Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe investigarse posible negligencia en protección a Pedro Tamayo: Obispo de Córdoba 

Eduardo Patiño Leal lamentó que la ola de violencia en la zona centro vaya en aumento

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

Tras el homicidio del reportero Pedro Tamayo, en Tierra Blanca, urge analizar el protocolo de protección a periodistas y llegar hasta las últimas consecuencias en cuanto a las responsabilidades por posible omisión o negligencia en su protección, afirmó el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Además, pidió que los homicidios de comunicadores no queden impunes y que dejen de ocurrir en la entidas.

Patiño Leal lamentó que la ola de violencia en la zona centro vaya en aumento, y diariamente haya personas asesinadas, robos y otros delitos.



“Se ha dejado un vacío y atención para cuidar la seguridad de todos los ciudadanos, los que están haciendo este tipo de crímenes, trátese de delincuenciales, de droga y demás, se están sintiendo muy libres para actuar, habría que ver por qué ese vacío”, dijo.

Ante los homicidios a reporteros y la creciente violencia, afirmó que los periodistas, fotógrafos, directores y dueños de los medios están expuestos, pero en primeria línea y los que tienen un mayor peligro al ejercer su profesión son los comunicadores.

El obispo señaló que cada quien tiene que responder a su conciencia y sobre la función social de los medios de comunicación, comentó que siempre se debe tener primero fundamento objetivo y veraz de lo que se puede denunciar o informar.



Patiño Leal consideró lamentable y triste el clima de inseguridad que existe en la entidad veracruzana.

“No favorece el clima de la vida social, la paz y armonía que debe haber en un estado, en este caso su gremio, los periodistas que se sientan con la libertad suficiente para cuando se tenga que decir algo no estar expuestos a ataques o atentados contra su salud o integridad”, dijo.