Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe ser renovado el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano: Cambranis

El dirigente panista justifica que deben evitarse las irregularidades actuales y que contaminen el proceso que viene

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV)debe ser renovado para evitar que continúen las irregularidades y pueda contaminarse el proceso electoral local, dijo Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del PAN.

En conferencia de prensa, condenó que en el IEV se haya pretendido otorgar registros a asociaciones políticas que presentaron documentación irregular.

Por ello, lamentó que sea el árbitro electoral quien acepte y promueva la creación de asociaciones y partidos políticos de la nada y que sea la misma gente del IEV que se presta para dar entrada a que esto suceda.

Dijo estar a favor de la renovación del Consejo General y no sólo de dos consejeros que concluyen su encargo.

Si en el próximo proceso electoral local 2012-2013, que inicia el 9 de noviembre, la ciudadanía y

los partidos políticos no gozan de una garantía de un buen árbitro electoral, habrá descontento general.

Mientras que a los adelantados de su partido les pide calma, no por temor a que el árbitro electoral pudiera sancionar, sino para que haya igualdad de condiciones entre aspirantes.

Reconoció no tener temor de una posible sanción del IEV por actos anticipados de precampaña por parte de aspirantes panistas a un cargo de elección popular, pero pidió a quienes tengan aspiraciones, a cuidar los tiempos establecidos.

“Más allá del IEV, es el tema interno, por lo que pedimos a quienes aspiren tener calma para evitar problemas internos en el partido, lo que queremos es que el piso esté parejo para todos".

Respecto a Abel Cuevas Melo, Antonio Luna Rosales y Alberto Meza Abud, delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social, de Economía y de la Reforma Agraria, respectivamente, expuso que han sido mencionados como posibles candidatos a cargos de elección por personas cercanas a ellos; sin embargo, será la Comisión Nacional de Elecciones la que defina para enero, el método y selección de candidatos.

Respecto a una posible alianza electoral, Cambranis Torres, señaló que Acción Nacional está debidamente preparado para enfrentar solo el proceso comicial local; sin embargo, no descartó la posibilidad de aliarse con cualquier partido, con excepción del PRI, que desee un cambio con rumbo en la entidad.

Mientras que a sus candidatos a cargos de elección popular se les exigirá como requisito, presentar resultados de exámenes toxicológicos.