Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben materializarse las órdenes de aprehensión contra Duarte: Manuel Bernal

Tiene que aplicarse la ley en contra de toda la banda delincuencial que saqueó a nuestro Estado

Xalapa, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En estos momentos de crisis, es urgente que en Veracruz haya justicia; que las imputaciones señaladas en contra del gobernador con licencia Javier Duarte, se materialicen y ejecuten las órdenes de aprehensión que se dicten al respecto, dijo el dirigente del PRD de Xalapa, Manuel Bernal Rivera.

“Javier Duarte, jamás pensó que lo alcanzaría la justicia por la serie de delitos que cometió en contra de los veracruzanos”.

Durante conferencia de prensa, el perredista señaló que no obstante que aún goza del fuero Constitucional el Gobernador con licencia, ésta concluye en breves días y que lo recomendable es que no se sustraiga de la acción de la justicia.



“Las conductas desplegadas y que pueden ser constitutivos de delito en agravio del patrimonio de nuestro Estado, no puede quedar en una fuerte condena social, es imprescindible que se aplique la justicia en materia penal. Además, se debe procurar el pago de la reparación del daño, esto es, que se tomen las medidas y en su oportunidad, se dicten embargos precautorios para garantizar el pago de miles de millones que se desviaron”.

Bernal Rivera aseguró que las denuncias interpuestas por el Servicio de Administración Tributaria, demuestran que los señalados les resulta presunta responsabilidad penal, y en este caso, se debe alcanzar a funcionarios públicos y también a particulares que estén involucrados.

“Porque es condenable que el gobernador con licencia haya desaparecido millones de pesos del erario público a través de empresas fantasmas en la que se dieron contratos y recursos públicos, aun cuando no existían las empresas, que sólo eran empresas de papel”.



Reiteró que en su momento se debe aplicar la ley en contra de quien resulte responsable, porque el gobernador con licencia Javier Duarte, deja a nuestro Estado en una profunda crisis de seguridad y corrupción.

En tal caso, el PRI, no puede lavarse la cara de la recalcitrante corrupción, con la simple sanción partidista aplicada al gobernador con licencia. Tiene que aplicarse la ley en contra de toda la banda delincuencial que saqueó a nuestro Estado.