Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Debido a premios internacionales obtenidos, CBTIS 47 impulsará proyectos de estudiantes

José Pulido dijo que este año lograron asignar 310 mil pesos para robótica

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 47 de Córdoba ha logrado la sinergia para crear las plataformas tecnológicas, para impulsar el desarrollo de proyectos de los estudiantes, que en los últimos años han alcanzado 27 premios nacionales e internacionales en diversas áreas.

José Alfredo Pulido Rodríguez, director del CBTIS 47, negó que algunos proyectos se hayan visto truncados por la falta de recursos, pues se han tocado puertas de dependencias y vinculado con el sector productivo, para dotar de más oportunidades a la comunidad estudiantil.

Tras informar el ejercicio de los recursos que concurren en esta institución, por aportaciones del Gobierno Federal, para la nómina del personal docente y las cuotas voluntarias, otorgadas por los padres de familia, Pulido Rodríguez sostuvo que el desempeño de los estudiantes ha logrado que este año se asignen 310 mil pesos más en material de robótica.

“Nos darán 310 mil pesos más en robots, se va a dar la capacitación en Europa a un docente, para reforzar los espacios apropiados en el proceso de enseñanza aprendizaje para la carrera de mecatrónica”, expresó el Director.

Y es que los proyectos que se desarrollan por los estudiantes, se ubican dentro de una plataforma nacional donde se ponen a disposición de los empresarios los prototipos creados por los estudiantes de esta institución y que fortalece la vinculación con el sector productivo.

“Estamos logrando sinergias, creando plataformas, tenemos las tecnologías de la comunicación y eso permite tener mayor cobertura y difusión de los programas”, expresó.