Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decenas de colonias de Veracruz y Medellín siguen sin agua este domingo

Aunque los ciudadanos levantan reportes al Grupo MAS, quien abastecería a la población con pipas, éstas no llegan

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

Aunque las autoridades municipales anunciaron que desde el pasado viernes habría agua potable en todas las colonias de Veracruz y Medellín, hasta la mañana de este domingo había decenas de colonias sin el vital líquido.

Luego de que ex trabajadores del SAS y algunos de sus familiares tomaran la planta potabilizadora de El Tejar ubicada en el municipio de Medellín de Bravo –lo que dejó a miles de veracruzanos sin agua– decidieron liberar la planta la madrugada del jueves y las autoridades así como funcionarios del Grupo MAS aseguraron que para el viernes por la noche, el servicio de agua estaría restablecido al 100 por ciento.

No obstante, aún hay decenas de colonias que llevan días sin el vital liquido,lo que ha generado molestia y desesperación entre la población.



Algunas de las colonias sin agua son Dos Caminos, colonia Centro, Chivería, Buenavista, Zaragoza, Flores del Valle, El Jobo, Floresta, entre otras.

Al respecto, Javier Ramos, habitante de la colonia Dos Caminos, mencionó que desde el miércoles no tienen agua potable en su unidad habitacional, derivado de la toma de la planta potabilizadora.

Por esto, Lamentó que los exempleados del SAS realizaran esta acción afectando a miles de ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.
Además, consideró que esta era la oportunidad de Grupo MAS para demostrar su eficiencia, lo que no logró la empresa pues no solucionó el problema en el tiempo estimado.



"Con este bloqueo solo le agarramos muina a los trabajadores del SAS. No puede ser que paguemos justos por pecadores, nosotros no tenemos la culpa de sus problemas laborales, pagamos el agua en tiempo y forma, y no tendríamos porqué padecer esto", dijo.

Por su parte, Eva Zúñiga, habitante de la colonia Centro, reconoció sentir decepción y enojo contra los trabajadores del SAS y la nueva empresa Grupo MAS, ya que el consorcio conformado por Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental no han solucionado la escasez de agua.

"Lo único que logra el sindicato es que les agarre odio uno. Tengo un restaurante y desde el viernes no he podido cocinar porque no hay agua. No tenemos agua ni para bañarnos y ¿con qué dinero pagamos garrafones o pipas si no podemos vender? La población no tiene que pagar por sus broncas personales", dijo.



Cabe señalar que las únicas respuestas que han dado las autoridades municipales y el Grupo Mas han sido boletines en los que se informa sobre la posibilidad de que el servicio se restablezca hasta este lunes.

Aunque los ciudadanos levantan reportes al Grupo Mas quien abastecería a la población con pipas, estás no llegan.