Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declara Duarte que no solicitó incorporarse al equipo de Peña, pues ya tiene trabajo

En su reunión con EPN habló de proyectos que traerán más inversiones al Estado, como la ampliación del puerto de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Cómo cree que voy a pedirle empleo, si yo ya lo tengo", respondió el gobernador, Javier Duarte de Ochoa cuando se le cuestionó de que si solicitó incorporarse al equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto cuando se reunió ayer con este en la Ciudad de México.

El mandatario estatal inauguró el XXXV Encuentro Nacional de Desarrollo Rural que se llevó a cabo en un hotel de la conurbación, dijo que habló de varios proyectos con Enrique Peña, que van a representar de más inversiones, obras que se van a consolidar en infraestructura como la ampliación del puerto de Veracruz, como la autopista Tuxpan-Tampico, el puerto profundo de Tuxpan, entre otros.

Le presentó a Peña Nieto también cómo están las finanzas públicas del Estado, sobre todo la estrategia que se tomó como la reducción del gasto corriente y eficientar los recursos del pueblo veracruzano, donde le comentamos también que necesitamos el apoyo de la Federación.

"La restructuración de los pasivos, explicarle cómo estamos".

Destacó por otra parte durante el evento, que encabezó que en el campo faltan muchas cosas por hacer, pero se están dando los pasos adecuados, reiterando que precisamente el campo es la solución, no es un problema.

El mandatario estatal destacó que el apoyo que requiere Veracruz de la federación es fundamental en varios aspectos para consolidar la ampliación del recinto portuario de Veracruz hacia el norte de la ciudad.

“Depende en estos días de la decisión de parte de las autoridades federales, y necesitamos ahora en su llegada el aliento para seguir impulsando este proyecto tan importante que generará una derrama económica muy fuerte para esta zona centro”.

“Hablamos sobre el tema de la inversión que se está llevando a cabo del proyecto Etileno XXI, los 3 mil 500 millones de dólares que estamos impulsando para que esas 8 mil fuentes de empleo que se están creando en la zona sur se puedan consolidar”, mencionó.

Destacó ante Peña Nieto el flujo de las inversiones privadas, y de necesidades en rubros como el desarrollo social y programas para abatir la pobreza y la marginación, con énfasis en zonas serranas y de alta marginación.

En torno a los ajustes de las participaciones federales, indicó "necesitamos" el apoyo y el impulso de la federación para concretar este tema; la reestructuración de los pasivos del estado, cómo vamos y en qué proceso nos encontramos; hablamos acerca de varios temas y fue muy positivo en todos.

“Me expresó de manera muy puntual el total apoyo para Veracruz y para los veracruzanos”, subrayó Duarte. El gobernador acudió por la mañana al 35 Encuentro Nacional Desarrollo Rural, de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, que se llevó a cabo en un hotel de Boca del Río, posteriormente estuvo en la inauguración del CIAPEM en las instalaciones del WTC.