Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaran a 3 comunidades más de Tuxpan libres de pisos de tierra

- Más de 2 mil 500 pisos de cemento ha construido el Ayuntamiento en igual número de hogares

- Brigada Juvenil “Adelante” del CONALEP interviene en faenas de rehabilitación

Tuxpan, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Intensa jornada de trabajo realizó el alcalde Alberto Silva Ramos, en contacto directo con la gente, saludando a las personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres y a la niñez porteña de las comunidades, al asistir en primera instancia a Alto Lucero, en donde varias personas del sector femenino recibieron una despensa para contribuir con la economía de las familias.

Posteriormente se trasladó a la ruta denominada de Los Kilómetros, a Aire Libre en donde la propia sociedad se está sumando a las tareas de bienestar, ahí los integrantes de Brigada Juvenil “Adelante” del CONALEP participaron en el mezclado, cargado de bultos de cemento, construcción de pisos en 30 hogares de un total de 65 que no contaban con éste tipo de material.

Desde el inicio de la administración municipal, el primer edil retomó parte de las cifras del INEGI, quienes ofrecen datos del número de casas con pisos de tierra, señalaban que aproximadamente hay 5 mil hogares sin los más elementales servicios y para ellos trazó un estrategia, para dotarlos de lo más elemental, tal objetivo se está cumpliendo y en breve, se podrá hablar de que en Tuxpan dicha situación ya no existe; pero eso exige dejar atrás los discursos, sumar esfuerzos con todos los niveles de gobierno, cumplir con hechos, dejando atrás las palabras y falsas promesas.

En ese contexto de trabajo cumplido, izó bandera blanca en Praxedis Guerrero y Linda Vista.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, brindó consulta médica, hizo evaluaciones clínicas de la diabetes, impartió cursos de belleza, abordó temas relacionados con la violencia. El equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, visitó las casas, dio consejos y tips de cómo combatir el dengue, pero además fumigó algunos puntos para evitar la proliferación del insecto transmisor de dicho mal.

De la mano de los gobiernos federal y estatal, en amplia coordinación con Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, Presidente de la República Mexicana y Gobernador de Veracruz, respectivamente, se están ejecutando políticas públicas para abatir la pobreza y marginación.

Diversos actores se están sumando en la cruzada nacional contra el hambre, en Tuxpan, el programa “Oportunidades” será para todos sin distingos partidistas, los adultos mayores se tomarán en cuenta desde los 65 años y mas; Liconsa llegará a colonias y comunidades ofertando a 4 pesos con 50 centavos el litro, todos esos benefactores los están acercando a los grupos vulnerables, a los que realmente lo necesitan, sin condicionamiento de ningún tipo, indicó Silva Ramos.

En los diversos puntos fue recibido por las autoridades de las localidades, las amas de casa, los maestros, la niñez, los productores, ejidatarios y avecindados.

A las damas asistentes, les recordó la importancia de esta fecha tan particular (8 de Marzo), celebrada en todo del mundo por ser el “Día Internacional de la Mujer”, a cada una de ellas les extendió una cálida felicitación.

Los pobladores con la humildad que los caracteriza recibieron a quien se ha preocupado por mejorar las condiciones de la gente del campo, en su oportunidad, cada uno de ellos le ofreció gestos de gratitud.