Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declina Ricardo Barreda a favor de Salvador Abella como precandidato a la alcaldía cordobesa

- En votación de Cabildo, con 8 votos a favor y 2 en contra, llega a la Tesorería municipal

- El nuevo Alcalde, fue quien lo sugirió; rechaza sea “premio de consolación”

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

El ex aspirante a la alcaldía de Córdoba por el PRI, Ricardo Barreda Vázquez es a partir de hoy el tesorero municipal, luego de que Martín Becerra renunciara a su cargo, y el alcalde Guillermo Rivas lo propusiera al Cabildo para hacerse cargo de las finanzas públicas

Con 8 votos a favor y 2 en contra de los regidores panistas que señalaron a Barreda Vázquez como una imposición del presidente municipal, el funcionario municipal rindió protesta, para posteriormente realizar el trámite de entrega- recepción para que en un promedio de 5 días se tenga un diagnóstico de la situación en la que se encuentran las finanzas.

En entrevista, rechazó que esto pudiera ser un premio de consolación, para no continuar con sus aspiraciones políticas, mismas que dijo ya no perseguirá porque al interior del Revolucionario Institucional se ha “decidido” que sea Salvador Abella el aspirante a la alcaldía.

Mientras que respecto a los señalamientos de su supuesta imposición, aseveró que los regidores no deben criticar este tipo de propuestas, pues en determinado momento ellos llegaron al cargo edilicio porque fueron impuestos por en aquel momento el aspirante a la alcaldía por el PAN.

En tanto en el tema de las finanzas municipales, aseguró que se tendrá un diagnostico de la finanzas en un promedio de 5 días aunque dijo confiar en que se reciben finanzas sanas y se mantendrán las políticas de austeridad.

Por su parte, Martín Becerra González explicó que acompañara a Francisco Portilla Bonilla en sus aspiraciones políticas, y entregará las finanzas públicas fortalecidas y con un incremento en materia de recaudación.

Rechazó que pudiera aspirar a la sindicatura, o alguna regiduría en la próxima administración municipal, por lo que aseguró que apoyará a su partido en el proceso electoral local y posteriormente podría volver al sector empresarial.