Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decomisan aproximadamente 60 ladrillos de cocaína hallados en tráiler

Estaban ocultos en una bóveda en la cabina; la unidad se trasladaba por la desviación Sayula de Alemán de la Acayucan-Oaxaca

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisó este viernes por la mañana, aproximadamente 60 ladrillos de cocaína que eran transportados en un tráiler en la desviación Sayula de Alemán, de la carretera Acayucan – Oaxaca. La droga quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El enervante permanecía oculto en una bóveda instalada en la parte baja de la cabina del tráiler de la marca Keenword, de color rojo, con placas DH-423DL-4, que remolcaba una plataforma de color naranja con placas 389-VX-1, ambas del Servicio Público Federal.

Extraoficialmente, trascendió que hubo dos personas detenidas, quienes quedaron detenidos ante la PGR para las investigaciones correspondientes.



El tráiler fue trasladado hasta las instalaciones de la PGR, ubicadas en la calle Honorato Domínguez, esquina con Francisco Téllez de la colonia Vistalmar.

En el lugar se implementó una revisión minuciosa de la unidad, mediante el uso de binomios caninos, con lo que se pudo localizar la droga. Los ladrillos permanecían empaquetados y apilados en dos cajas de cartón.

Fue personal del batallón de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada, ubicado en la ciudad de Minatitlán, quienes, en un retén implementado sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura de Acayucan, detectaron la droga y habrían detenido al conductor y su acompañante.