Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dedicarán el tercer Festival de cuentos y flores a la “Nana Pascuala Corona”

- Participan cuentacuentos de Colombia, Cuba, Perú, Costa Rica y México

- Ofrece talleres, presentación de libros y espectáculos para todo público

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Iván Zepeda dio a conocer la realización de la tercera versión de Cuentos y Flores, dedicada a Teresa Castillo Iturbide, cuentacuentos fallecida este año, mejor conocida por el sobrenombre de “La nana Pascuala Corona”, del 12 al 18 de octubre.

Acompañado del productor Fernando Licea y del promotor cultural Ricardo Rodríguez, Iván Zepeda, director del Festival de cuentos y flores, señaló que este año las sedes son El Ándalus de Coatepec, La Tasca del Cantor, el foro permanente de narración oral Cuentos y Flores, ubicado en el 39-B de la calle de Moctezuma, La Casa de los Cuentos.

Los participantes confirmados son los colombianos Jonathan Gato y Fabián David Ortiz, el peruano Wayqui César Villegas, el costarricense Juan Madrigal y el cubano Aldo Méndez.



También participan Angélica Azkar, de Querétaro; César Rincón, de Zacatecas; de la ciudad de México vienen Norma Torres, Benjamín Briceño, Selene de la Cruz y Gloria Ávila Dorador.

Veracruz está representada por Honorio Robledo así como el propio Iván Zepeda Valdés y Ricardo Rodríguez.

Jonathan Gato impartirá el taller “uso de objetos en la narración oral”, Aldo Méndez el taller “Vivir del cuento” y Wayqui Villegas “Desde el corazón de las palabras.



Los libros que se presentarán son “Ciudad sin colores”, del cubano Aldo Méndez y “El pozo de los ratones”, de “La Nana Pascuala Corona”, como se conoce a la ilustradora, investigadora y cuentista Teresa Castello Iturbide, a quien se le dedica este año el Festival.

La creadora de la imagen y diseño del Festival de cuentos y flores lo es la talentosa artista plástica xalapeña Patricia Blanco Perea.

Para aquellos interesados en la programación diaria, mayor información se puede encontrar en la página de Facebook Festival de cuentos y flores, así como en los teléfonos 815-0847 y 228-158-7678.