Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Deficiente servicio en clínica 12 de Villa General Miguel Alemán, municipio de Atoyac

Hay desabasto de medicamentos, los servicios son lentos y de mal modo, los sanitarios están en pésimas condiciones

27/11/2015

alcalorpolitico.com

C. Lic. Joaquín Rosas Garcés
Director General del Diario
Al Calor Político
Presente

Sr. Lic. Joaquín Rosas, ante la importancia que su medio de comunicación alcalorpolítico.com reviste en Veracruz, nos atrevemos a solicitar su apoyo para denunciar una serie de irregularidades y atropellos que se vienen

cometiendo en perjuicio de todos los usuarios en el Instituto Mexicano del Seguro Social, de manera especial en la clínica-hospital 12 ubicada en la Villa General Miguel Alemán, municipio de Atoyac, Ver., a la que nosotros pertenecemos, por lo que a continuación enumeramos los siguientes puntos que vienen a nuestra memoria:



*Grave como se conoce es la falta de medicamentos, que ante la necesidad se tiene que buscar la manera de comprarlos de patente porque en esta unidad cuando no hay en existencia te dan una fecha tan larga y se demoran una eternidad para conseguirlos que ya se murió el paciente y aun no llega la medicina.



* Una grave inconformidad se ha suscitado con el pago de viáticos, donde los derechohabientes son tratados peor que limosneros, al citarlos por las mañanas para el pago y hacer largas filas para que salga la encargada con que no alcanzó el dinero y que se esperen a la otra remesa, eso habla de una falta de planeación y administración en este lugar.

*En este asunto de los viáticos, muchos usuarios están prácticamente coleccionándolos porque acuden a cobrarlos y es la misma canción de siempre, para no estar como limosneros con la pagadora que para no variar se siente dueña del recurso y maltrata a los derechohabientes.

*Es triste ver como atienden a los pensionados del IMSS, con lentitud

increíble sin importar las condiciones precarias de salud en que asistan estas personas de la tercera edad, como es el caso de la oficina administrativa para atenderlos en sus diferentes trámites donde por lo regular sólo laboran dos negligentes y lentos funcionarios ante la desesperación y cansancio de en su mayoría ancianos que acuden hacer fila desde las cinco de la mañana.

*Si va a consulta y quiere ir a los sanitarios pues tendrá que aguantarse porque el mingitorio de hombres esta clausurado y los lavamanos están desbaratados, así como el WC de mujeres fuera de servicio.

*Hay que hacer notar que esta clínica fue construida hace 51 años y hasta la fecha se mantiene tal y como se entregó hace décadas sin que se le haya adicionado siquiera unos cuartos de más para el hospital, eso si la demanda es cada día mayor por ser un hospital de carácter regional que atiende a varios municipios de la zona centro de la entidad.



Seguro es que escapan de nuestra mente muchos detalles de esta unidad familiar que cada día viene a menos, pese a que en tres ocasiones nos ha visitado el delgado regional, Jon Rementería, al que al parecer ya nadie lo respeta, pues por aquí se va y siguen en lo mismo.

Ojala la publicación de esta misiva pueda servirnos de mucho y vea el Gobierno Federal la clase de servicio deficiente que otorga esta clínica-hospital, además de corregir su manera de tratarnos porque de nuestras cuotas han comido los trabajadores del instituto, siempre.



Agradecemos de antemano su publicación y no tenemos inconveniente en que se publiquen nuestros nombres porque es en esta clínica donde conocen de nuestra lucha diaria. Mil gracias.

Atentamente:
Miguel (Maracas) Carretero Valencia (Jubilado)
Saúl Rivera Villalvazo (Jubilado)