Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende exalumno de la Facultad de Administración de la UV aplicación del MEIF

Lo que se puede criticar es la incapacidad de los instructores que lo implementan

17/04/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Que me perdonen soy de la primera generación del MEIF en la que fuera mi facultad, un modelo con muchas virtudes y muchas cosas a su favor, haciendo referencia a lo que dicen en su nota que la UV no cuenta con la infraestructura me permito comentar que al menos en la Facultad de Administración de empresas turísticas y sistemas computacionales administrativos región Veracruz si cuenta con el equipamiento y la modernización para impartir este modelo educativo.



Lo que sí se puede criticar es la falta de capacidad de los instructores porque con la implementación de este modelo ya no son catedráticos sino instructores, pues muchos se han quedado con los vicios del viejo modelo, en aquella época en el 2003 cuando yo ingrese a esa máxima casa de estudios de este hermoso estado, nos topamos con esa problemática con instructores que querían seguir siendo catedráticos no permitían la interacción del alumnado mucho menos permiten que el alumno haga experiencias educativas practicas como lo marca el modelo... eso en aquel tiempo fue el reto a vencer de los que fuimos los pioneros y conejillos de india de ese modelo... pero también contamos con instructores muy capaces como es el caso de la LAE. María de los Ángeles Cardona, Mtro. Ismael Esquivel, Mtro. Tomas Ruiz Carmona, Mtra y si no me equivoco hoy en día Doctora Santamaria Vicarte, me permito mencionarlos porque de ellos no solo un servidor sino varios encontramos amigos impecables que nos apoyaron durante nuestra instancia y nos permitieron aprender un poco mas de cada una de sus experiencias combinando como muy pocos la teoría con la práctica, ellos son ejemplo de que si se aplica bien el modelo puede dar muchos frutos.

Este modelo no solo ha sido un buen cambio para la UV, pero a muchos les

hubiera justado es que fuera más práctico que teórico porque cuando uno llega a la vida laboral se da cuenta con tristeza que lo que vimos en la facultad no se utiliza... que la UV tuviera más relación con las empresas y vinculara a través de proyecto a sus alumnos. Siento que los alumnos actuales que solo han vivido este modelo no pueden criticarlo pues no conocen el viejo mucho menos saben que beneficios les trajo este modelo, solo ven las barreras que ellos mismos se han puesto.

Sin más por el momento me despido de ustedes quedando a sus órdenes por este medio.


LSCA. Carlos David Mendoza Cadena