Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Defiende Manlio Beltrones iniciativa que propone abrir PEMEX a la iniciativa privada

- Busca proveer energía barata y abasto seguro a las familias mexicanas, dice

- Confía que pese al luto, trabajadores contribuirán y apoyarán dicha decisión

Jessica L?pez M?xico, DF. 04/02/2013

alcalorpolitico.com

El líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones defendió el ingreso de la inversión privada a la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y adelantó que será una prioridad este miércoles que inicie el periodo ordinario de sesiones.

“La asociación con inversión privada en procesos secundarios de la industria petrolera, con garantía de la propiedad estatal, tiene entre sus objetivos básicos de proveer energía barata y abasto seguro al aparato productivo y a las familias mexicanas", mencionó.

Luego del accidente que sucedió en un edificio de PEMEX, en la ciudad de México, donde fallecieron 37 trabajadores, Beltrones opinó que a pesar de la tragedia las familias se repondrán y apoyarán la iniciativa de reforma.

“Estoy seguro que los trabajadores de PEMEX contribuirán decididamente en ese esfuerzo, sobreponiéndose a la tragedia que hoy enluta los hogares de muchas familias vinculadas al sector petrolero”, afirmó.

Justificó la prisa que tienen al aprobar la reformas económica y energética, “responde a la urgencia que tiene el país de crecer en forma sostenida y crear empleos bien remunerados”.

Detalló que la agenda de reformas para el próximo periodo tiene el objetivo de fortalecer el salario y activar el mercado interno.

Además, indicó en un comunicado que las reformas tienen beneficio social, “de ahí la relevancia de que el incremento en la productividad sea una prioridad ampliamente compartida por nuestra sociedad”.

“Estoy seguro que los trabajadores de PEMEX contribuirán decididamente en ese esfuerzo, sobreponiéndose a la tragedia que hoy enluta los hogares de muchas familias vinculadas al sector petrolero”, señaló Beltrones Rivera.

Aseguró que también se requiere el fortalecimiento de los órganos reguladores en materia de competencia (CFC) y telecomunicaciones (COFETEL); así como la reducción del costo del financiamiento de proyectos de alto impacto social, con la nueva Ley de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública de Estados y Municipios.

La protección a los beneficiarios de créditos hipotecarios tiene el objetivo común de favorecer a los consumidores y mejorar las condiciones de vida de la población, indicó.

La fragilidad de la recuperación económica estadounidense es un factor adicional que nos obliga a darle prisa a las reformas económicas y al incremento en la productividad, para fortalecer el poder adquisitivo y activar el mercado interno e impulsar un crecimiento con empleos dignos, concluyó.