Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Definirán fecha para el Congreso Interuniversitario de donde se discutirá el MEIF y otros temas

Este jueves se reúne la Coordinadora Universitaria de Humanidades con autoridades y maestros para fijar el día y el lugar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

Este jueves se reunirá la Coordinadora Universitaria de Humanidades con autoridades y maestros de la Universidad Veracruzana para definir el lugar y el día en que se llevará a cabo el Congreso Interuniversitario donde se discutirán -entre otras muchas cosas- el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).

A raíz de la huelga del 2 de octubre pasado en el área de Humanidades, se acordaron mesas de trabajo sobre cuatro ejes principales que los estudiantes están demandando: infraestructura, marco legal y autonomía de la UV, MEIF y la distribución del presupuesto que se le da a la Casa de Estudios.

Pero particularmente del MEIF salieron siete ejes de estudio porque a opinión de uno de los integrantes de la Coordinadora, el MEIF condiciona desde el marco legal, el presupuesto y el desarrollo de la infraestructura y desarrollo con que funciona la Casa de Estudios.

Para plantear de manera más profunda todas las inquietudes de estudiantes y maestros se propuso hacer dicho Congreso Interuniversitario que compete a las cinco regiones de la comunidad universitaria.

Este jueves se definirá la fecha del Congreso y la logística del mismo y el viernes en la misma área de Humanidades se sentarán a dialogar sobre uno de estos puntos: el MEIF, pero se desmarca de alguna manera de dicho congreso.

De tal manera que el viernes se discutirá el hecho de que el MEIF condiciona la vida de la comunidad y que los egresados salen sin valores sociales y ética, debido a que las humanidades se han dejado totalmente de lado.

La primera reunión de este jueves será a las 10:00 de la mañana en la unidad de Humanidades para tratar los pormenores del Congreso Interuniversitario y el viernes la reunión será a las 11:00 de la mañana en el salón conocido como “hoyo negro”, ubicado junto a la biblioteca.

Para el viernes están convocadas autoridades y docentes del área de Humanidades, así como los integrantes de la Coordinadora Universitaria de Humanidades.