Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados exigen al Regidor de Xico sus plazas en la SEV o el reembolso de su dinero

Señalan que fueron engañados por Ángel Abel Mávil Soto desde noviembre del año pasado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

La mañana de este martesun grupo de personas provenientes de Mahuixtlán se manifestó en Plaza Lerdo para exigir la intervención del Gobierno estatal, ya que aseguran fueron defraudados por quien les cobró para supuestamente darles unas plazas.

José Gamael Jiménez Suárez, uno de los afectados, comentó que ayer lunesacudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz, donde les dijeron que ellos debían contratar un abogado para solucionar su caso.

Señaló que ya llevan un año esperando la resolución e incluso ya interpusieron una demanda por fraude con el número 613-2012 mesa 4; no obstante, nadie les resuelve nada y ellos no tienen dinero para pagar abogados.

“Somos ocho personas, pagamos para plazas de docencia y de personal de apoyo a Ángel Abel Mávil Soto, regidor actual de Xico y además es suplente de Fernando Charleston, diputado federal. Dimos varias cantidades y entre todos se juntaron 300 mil pesos. Él nos prometió las plazas desde noviembre de 2011”.

Indicó que pese a no tener recibos cuentan con testigos que pueden avalar esta situación. Señaló que Mávil les aseguró que podía encontrar la forma de que les dieran las plazas.

“Queremos que este señor sienta la vergüenza de ser un funcionario público que no tiene moral. Él nos robó nuestro dinero, él tiene una posición pudiente, pero es la gana de obtener dinero por otros medios”, declaró María Teresa Rodríguez, una de las afectadas.

Añadió que ayer en la SEV, Raymundo Flores Flores y el licenciado Ojeda les dieron un acompañante legal para que fuera con ellos al Ministerio Público de Coatepec; no obstante, les indicaron que ellos debían pagar el abogado.

“No estamos en condiciones de pagar un abogado porque hemos invertido mucho dinero. Este problema nos ha generado esta situación, hemos sido engañados mucho tiempo”, concluyó.