Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados por COOFIA advierten que podrían aplicar voto de castigo en las elecciones

- Están decepcionados porque no les han podido resolver su caso y la devolución del dinero

- Dicen que además, hay desinterés por parte de los candidatos para ayudarlos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 10 mil defraudados por la financiera COOFIA en la entidad, podrían ejercer el voto de castigo en la próxima jornada electoral, debido a la falta de resultados del Gobierno Estatal y de los actuales legisladores federales y locales para recuperar su dinero; así como el desinterés de los candidatos actuales a los cargos de elección popular por ayudar a los defraudados.

Al lamentar el deceso de aproximadamente 20 personas que habían sido defraudadas por la empresa, Daniel Montes Salto vocero de los afectados, indicó que cerca del 70% de ellos son adultos mayores que presentan algún padecimiento crónico degenerativo; pero que pese a ello no cuentan con el apoyo de ninguna dependencia gubernamental ni siquiera en atención médica.

El entrevistado lamentó que si no se activaron los recursos del FIPAGO, fue por falta de sensibilidad y voluntad política del Gobierno del estado, pese a los compromisos adquiridos por actuales funcionarios estatales.

A casi 3 años de haber sido defraudados los afectados temen que el daño se olvide por el gobierno y los legisladores y que no puedan volver a contar con los recursos que les fueron defraudados por la financiera.

Recriminó que pese a haber asegurado recursos a los detenidos por el caso, estos no se empleen para devolver a los afectados sino la totalidad de sus recursos al menos un porcentaje aproximado, que los aliente a seguir adelante, pues criticó la falta de sensibilidad política de los gobernantes para apoyar el movimiento.