Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja Córdoba de ser lugar de paso turístico; visitantes se quedan a conocerla

Coordinadora de Turismo municipal asegura que el proyecto “Sierra del Café” ha ayudado a entrar al mapa turístico del Estado

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Córdoba ha dejado de ser ya un paso de turistas; hoy los visitantes deciden quedarse más tiempo y recorrer cada uno de los espacios históricos con los que cuenta y también la región, señaló Rosana González Ahumada, coordinadora de turismo municipal.

Precisó que en lo que va de este periodo vacacional han atendido cerca de 350 turistas tan sólo durante los fines de semana, lo que demuestra que Córdoba ha empezado a ser considerada por los visitantes como un lugar para vacacionar en esta temporada.

En ese sentido explicó que el lugar ha recibido turistas de otros puntos del Estado, el país e incluso de otros países del continente americano y europeo, lo que genera una buena derrama económica para la región centro de la entidad, pues al igual que Córdoba también visitan otros municipios de alrededor.

"Tenemos gente quedándose más días, ya no es gente de paso, sino que ya viene por el conocimiento y la existencia de Córdoba porque lo ha visto en un medio publicitario o porque han oído del paquete Sierra del Café" explicó la funcionaria local, quien comentó que por esta temporada trabajarán todo el mes de agosto.

En ese sentido precisó que la idea de haber creado el producto "Sierra del Café" fue un punto a favor de la promoción turística de la región, pero además permitió que Córdoba entrara al mapa turístico del Estado, lo que la ha impulsado mucho así como a sus atractivos.