Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejará Federación 59 pasivos ambientales en Veracruz al sucesor: SEMARNAT

Están por concluir este mes 16 proyectos contra la sequía en el centro del Estado, dice Laura Medina

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

La administración federal saliente dejará un total de 59 pasivos ambientales pendientes que deberá dar continuidad el Gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto, al ser competencia federal, afirmó la subdelegada de Planeación y Fomento Sectorial de la Secretaría deMedio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Laura Medina Aguilar.

Subrayó que son cerca de 59 pasivos ambientales a lo largo del estado, que actualmente son atendidos pero que no se podrán concluir en lo que resta de esta administración, debido a que el proceso de remediación es largo y costoso.

No obstante, será el próximo Gobiernoque

deberá dar seguimiento a este tema, “tendrá que ver quién lo afectó, quién tiene corresponsabilidad para dar seguimiento, pero la facultad para dar una exigencia puntual al cumplimiento, por este tema queda en manos de la Federación”.

Al concluir el taller regional de “Gestión Integral Municipal” la funcionaria federal destacó que laSEMARNAT recibió cerca de 35 millones de pesos para el Centro de Monitoreo, Vigilancia del Aire, Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre y Apoyo de Municipios.

Indicó que este recurso se aplica actualmente en continuar el “saneamiento de Minatitlán y otro municipio que adquiere también transporte”, aunque este año Córdoba no se contempló por el Gobierno del Estado, se prevé que para el siguiente sí se integre al contemplar un trabajo por regiones.

Sin embargo, en Córdoba se continúa trabajando en 16 proyectos para contrarrestar los efectos de la sequía en la zona centro, enfocados principalmente a la reforestación, para lo que se destinaron cerca de 3 millones de pesos y que se pretenden concluir el próximo 25 del presente mes.