Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejó plantados Jesús Zambrano a perredistas veracruzanos; no llegó a la reunión

- Citaron a los dirigentes estatales en un hotel, pero el dirigente nacional tenía programada otra reunión en el DF

- Unos decían que vendría a ayudar a Juan Vergel y otros, a destituirlo, pero prefirió no llegar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, no llegó a la reunión estatal de líderes regionales perredistas que se realizó en un hotel de esta ciudad capital.

La convocatoria la había hecho el dirigente estatal, Juan Vergel Pacheco y el objetivo era reunir a los dirigentes de todos los grupos del PRD para solucionar el problema división interna e iniciar en unidad los preparativos para el proceso electoral local 2012/2013.

Jesús Zambrano intentaría darle solución al problema, sin embargo no llegó a la reunión, ni tampoco los grupos de Fredy Ayala González, Celso David Pulido, Daniel Nava Trujillo y Carlos Munguía Rincón, quienes pretenden destituir a Juan Vergel Pacheco.

Por lo que la reunión se celebró con los grupos que siempre han apoyado al actual dirigente estatal perredista.

A la reunión estatal de dirigentes asistieron Uriel Flores Aguayo, diputado federal; Rogelio Franco Castán, diputado local; los ex diputados locales, Agustín Mantilla Trolle, Margarita Guillaumín Romero, Atanasio García Durán y Manuel Bernal Rivera y la ex alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino, principalmente.

Entrevistado antes de la reunión, Vergel Pacheco dijo que su dirigente nacional tuvo que priorizar su agenda de trabajo de hoy domingo.

“Hay una actividad política que retine su presencia en el Distrito Federal. Está discutiendo la integración de las Comisiones Legislativas de la Cámara de Diputados y para nosotros eso es importante, la intervención del presidente del partido es fundamental”.

Respecto a las voces de inconformidad que se han manifestado porque no todos los líderes de grupos perredistas fueron invitados a la reunión de hoy que se celebra en un conocido hotel de esta ciudad, Vergel Pacheco respondió:

“Todos están invitados y apenas vamos a empezar (la reunión), pero habrá representación territorial, habrá liderazgos, habrá posiciones y seguramente hay quienes tienen puntos de vista diferentes (…) todos van a ser escuchados, todos son excepción”.

Respecto a la celebración del Consejo Político Estatal del próximo sábado, al cual se le ha notificado que debe asistir para que rinda un informe financiero, de lo contrario será destituido del cargo, solo se limitó a señalar que será una semana muy intensa.

“Pero es un asunto que está en manos de la dirigencia nacional, todavía ayer lo platicamos con nuestros dirigentes y tienen ya una postura”.