Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación de Economía organiza la segunda caravana de emprendedores de negocios

- Se informará de los diversos programas y dependencias en apoyo a la instalación de establecimientos

- Luna Rosales, dijo que se espera la asistencia de entre 2 mil 500 y 3 mil jóvenes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de buscar la formalidad de las empresas e impulsar a emprendedores a crear un negocio, se realizará la cuarta Caravana de Emprendedores los días 26 y 27 de noviembre.

El Museo Interactivo de Xalapa, será la sede de este evento, el que tendrá participación de las distintas incubadoras de empresas del estado, asesorías, conferencias magistrales, cápsulas informativas de diversos programas y dependencias en apoyo a emprendedores, simuladores de negocios, expo emprendedores, entre otros.

En conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Antonio Luna Rosales, recordó que este sería el segundo año en que Xalapa sería sede de esta Caravana, la cual no se realiza en todos los estados del país.

Luna Rosales, dijo que se espera la asistencia de entre 2 mil 500 y 3 mil jóvenes a esta Caravana.

Resaltó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para la realización de este evento que busca sensibilizar y motivar a la sociedad en general hacia los jóvenes y no tan jóvenes en emprender, desarrollar la cultura empresarial y hacer del estado un semillero de empresas y detonador de desarrollo económico.

En la conferencia además de representantes de los tres órdenes de gobierno, escuelas, incubadoras, participó el sector empresarial, representado por Augusto Zamora Lara, presidente de la COPARMEX Xalapa, quien destacó que los mexicanos tenemos como característica el emprendedurismo, que se ve tanto en el sector formal como en el informal que es tan criticado.

Agregó que hoy día los empresarios reconocen que hay una economía sólida, con reservas internacionales como nunca las ha habido; sin embargo, se busca fortalecer el mercado regional, los nacionales y es mediante estas acciones.

Quien desee más información puede consultarla en la página www.caravanaveracruz.com. La entrada es gratuita al evento.