Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegada de SEV en Tantoyuca, prevé más resultados con llegada de nuevo Secretario

Se están constatando las obras y que los recursos se hayan aplicado en apoyo a poblaciones vulnerables: Araceli Zumaya

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 16/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fortaleciendo las tareas de la delegación de la SEV, presidida por la licenciada Araceli Zumaya Zúñiga, se puso fin a la toma de las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) “Luis Hidalgo Monroy”, esto debido a la falta de acuerdos que al interior se provocaron, por no avalar la convocatoria para la modificación de su directiva.

Maestros y alumnos determinaron que entre varios de los candidatos para ocupar la dirección del CESER, se le diera nombramiento al profesor Eduardo Torres Zaleta, quien se ajustará a las nuevas estrategias de trabajo, respetando la reglamentación que viene implementando desde años el instituto de nivel rural.

En tanto, la delegada de la SEV de Tantoyuca reconoce la confianza que se le permitió, a través del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para que de forma parcial, le dé representatividad a los asuntos de índole educativo, así como la legitimidad que ofrece a cada Informe de Gobierno que realizan alcaldes de la zona.



“Estamos constatando las obras realizadas en municipios de Higo, Tempoal, Citlaltepetl, entre otros. La encomienda del señor Gobernador fue verificar la transparencia con la que aplican recursos hacia cada localidad, colonia o un servicio que apoyo a los pobladores más vulnerables”, mencionó Zumaya Zúñiga.

Espera la encarga de la delegación que con la transición que llevó a cabo el nuevo secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, al menos en su región, se pueda resolver con prontitud todos los asuntos que provoquen irregularidades, como la falta de infraestructura educativa, la desigualdad en cuanto a los distintos métodos de enseñanza-aprendizaje y la incertidumbre que por ocasiones invade al pago puntual de cada docente.