Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegados federales del PAN buscarán cobijo en alcaldías y diputaciones, en el proceso de 2013

- Enrique Cambranis calificó como legítimas las aspiraciones de los funcionarios

- Hasta el momento la prioridad no es establecer una coalición, sino reposicionar al Partido, advirtió

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Naciona (PAN), Enrique Cambranis Torres, admitió que hay varios delegados federales que buscarán cobijo en alcaldías y diputaciones locales, lo que -consideró- son aspiraciones legítimas.

Refirió que hay varias cartas y perfiles para las elecciones del 7 de julio próximo; sin embargo, lo primero es reposicionar al Partido y encontrar los mejores hombres y mujeres, pero primero tendrán que ser evaluadas y analizadas al interior del Comité Directivo Estatal y consensuados con los Consejeros Estatales.

Indicó que al finalizar este año el PAN contará con los mejores perfiles para renovar las alcaldías y las diputaciones locales.

Enrique Cambranis Torres no dio nombres de aquellos que suspiran por alguna curul o por la Presidencia municipal, pero insistió en que entre éstos hay varios delegados federales que buscarán la candidatura de su partido, lo cual es “legítimo”.

“Hay varias cartas y perfiles que podrían contender en el próximo proceso electoral; en donde hasta el momento la prioridad no es establecer la coalición, sino reposicionar al partido y encontrar los mejores hombres y mujeres para presentarlos a la sociedad como posibles aspirantes”, expresó.

Hay que recordar que abiertamente el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Abel Cuevas Melo, quiere participar en el proceso electoral del año que entra, lo mismo que Antonio Luna Rosales, delegado de Economía ,quien este viernes se destapó y, se comenta que el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Alberto Meza Abud, no se descarta para una diputación.

De la misma forma el coordinador del Programa Oportunidades y exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, buscará repetir en este último puesto.

La lista es vasta al momento, pues también se dice que el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) quiere una curul, al igual que el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el ex aspirante a la Senaduría, Julen Rementería.