Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Delincuentes se enfrentan y agreden a disparos a elementos de seguridad; un muerto

- Los hechos se registraron después del mediodía en la colonia Santa Leticia, a la altura del Walmart, sobre el bulevar

- La fuerte movilización de cuerpos de seguridad causó temor y expectación entre la población

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto, cuatro detenidos, una camioneta modelo Zuzuki y armas aseguradas, fue el resultado del enfrentamiento entre un grupo armado y Fuerzas federales en la ciudad de Córdoba, la tarde de este lunes.

El enfrentamiento inició atrás de un conocido centro comercial alrededor de las 13:00 horas, cuando más de 100 elementos de la Policía Federal a bordo de 15 camionetas con placas del Estado de México, arribaron a lugar para bloquear varias cuadras de la colonia Santa Leticia, por lo que al toparse con los delincuentes empezó la refriega, ya que los sicarios empezaron a disparar contra las Fuerzas federales.

Tras el enfrentamiento que duró poco más de hora y media, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina y según testigos presenciales, uno de los presuntos agresores fue abatido.

Tras el enfrentamiento, cuatro sujetos fueron detenidos; una camioneta Zuzuki, armas largas y granadas fueron aseguradas, mismas que fueron puestas a disposición del Fuero Federal para las investigaciones pertinentes.

En la balacera, dos casas fueron dañadas por impactos de bala de grueso calibre; sin embargo ,no hubo afectaciones a civiles.

Vecinos del lugar, informaron que vivieron los momentos más angustiantes de su vida, ya que fue la hora de salida de clases de las escuelas que se ubican en esta zona.

Expresaron que al escuchar la balacera, lo primero que hicieron fue meterse en los negocios y viviendas que les permitieron resguardarse, ya que el enfrentamiento parecía interminable y la angustia y zozobra se apoderó de los habitantes de esta colonia, donde se refugiaban sujetos del crimen organizado.