Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delitos graves no son motivo para ahuyentar inversión en Veracruz: Porres Blesa

- Reportó el ingreso de más de 20 mil millones de pesos a esta zona

- El puerto de Veracruz y Córdoba, es en donde más han abierto tiendas de abarrotes, talleres y mercados

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al afirmar que la inseguridad es un tema de percepción más que de números, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el estado, Erick Porres Blesa, minimizó la delincuencia desatada en las últimas fechas en el sur de Veracruz, e incluso reportó el ingreso de más de 20 mil millones de pesos a esta zona y tan sólo en los dos años de mandato de Javier Duarte de Ochoa.

Con ello, Porres Blesa descartó que las extorsiones, secuestros, robos y homicidios, entre otros graves delitos, cotidianos ya entre la población sureña, sean motivo suficiente para ahuyentar la inyección de capital en esta parte del estado.

Aún así, en su reciente visita a Minatitlán, el funcionario estatal aseveró que las expectativas son muy positivas para los próximos años, en los que aterrizarán “importantes proyectos”, sin precisar ni dar detalles de ellos, “hasta no tenerlos bien amarrados”.

“El tema de las inversiones en esta zona es en la parte de energía y lo que atrae alrededor de ella, lo que veremos será más inversión en este tema”, trató de explicar.

Después de solicitar a un asistente un ‘acordeón’, el joven servidor público pudo hacer mención de la apertura de unas 4 mil pequeñas y medianas empresas en la entidad que han generado, dijo, unos 20 mil empleos en 80 municipios donde opera el programa Destraba.

Destacó que Boca del Río, el puerto de Veracruz y Córdoba, son las tierras en las que más han abierto sus puertas las “tiendas de abarrotes, talleres, mercados, sobre todo es este sector comercio”.

Del presupuesto de más de 117 millones de pesos con el que cuenta la Sedecop, se ha hecho uso de sólo un 5 por ciento en lo que va del año, finalizó el encargado del aterrizaje de inversiones en nuestra entidad.