Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan apoyo de CFE, SEDESOL y Transporte Público, en Papantla

Miembros de la UVERPO aseguran tener minutas firmadas donde autoridades se comprometían a cumplir con sus peticiones

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un contingente de aproximadamente cincuenta personas, de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados UVERPO, realizan un plantón frente a las instalaciones del parque temático Takilhsukut, ya que demandan apoyos a diversas dependencias gubernamentales.

De acuerdo con Mario Sánchez Mestizzo, representante de esta organización, dependencias como CFE, Sedesol y Transporte Público nos les han cumplido diversas peticiones: “tenemos minutas firmadas donde se comprometían y hasta el momento nos han ignorado por completo”.

Explicó que les prometieron estufas ecológicas, baños ecológicos, proyectos de ampliación eléctrica en las comunidades Belisario Domínguez, Las Cazuelas, sector Los Jiménez, Rancho Playa, Zapotal, Manantial, entre otras.



Sánchez Mestizzo dijo que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) les adeuda 250 estufas ecológicas, así como el mismo número de baños ecológicos y 5 mil láminas para personas que resultaron damnificados en el 2015.

Aseguró que este jueves permanecerán plantados frente a las instalaciones, en caso de no tener alguna solución para el día viernes se sumarán habitantes de diversas comunidades papantecas, así como de los municipios de Tantoyuca, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Coxquihui, entre otras.

Hasta el momento el contingente de personas no ha sido atendido por ninguna autoridad.