Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan transportistas a la Federación un estímulo para sobrellevar gastos por gasolinazo

- Las empresas implementan acciones para mantenerse a flote, pero ya no pueden más

- Carlos Demuner lamenta que a 2 años y medio no se hayan tomado acciones contra los aumentos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com

Tras 2 años y medio de reprochar a la Federación los incrementos en los costos de los combustibles y exigir un alto, sin obtener resultados, Carlos Demuner Pitol (empresario transportista), pugnó porque se asigne algún estímulo a los concesionarios locales para que puedan sobrellevar los incrementos.

El sector ha implementado acciones al interior de sus empresas, que les permitan mantener a flote las mismas, por lo que han buscado mejorar los sistemas administrativos, créditos blandos para la modernización de las unidades, e integrarse entre empresas homólogas para adquirir las refacciones a costos menores.

Y es que aseguró que a diferencia del transporte de carga, al que la Federación ya otorgó un estímulo al respecto, los transportistas estatales tienen que buscar mejoras al interior de las empresas para hacer rendir todo lo que se pueda.

Demuner Pitol lamentó que a 2 años y medio no se hayan tomado acciones contra los gasolinazos que afectan a transportistas y sociedad en general, debido a los incrementos en los costos de los fletes, que se refleja en los productos.

“Es importante que el Gobierno Federal se siente a revisar el tema de las gasolinas, dieron algunos estímulos al transporte de carga federal; pero a los transportistas locales no hubo, entonces, se tiene que buscar un estímulo a los concesionarios estatales” expresó, al considerar que ello podrá ayudar a sobrellevar la situación.

El empresario transportista descartó la posibilidad del incremento a la tarifa de pasaje, al sostener que ello resultaría contraproducente, pues disminuirían el número de usuarios, y por ende resultarían mayores pérdidas económicas, por lo que se pronunció por alguna clase de estímulo al concesionario.