Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El caso “Cassez”

Demostró que el sistema judicial mexicano “está para llorar”: Obispo de Veracruz

Luis Felipe Gallardo lamentó que éste se haya convertido en una burla para la comunidad internacional

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

A decir del obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el sistema de justicia mexicano “está para llorar”, esto luego de que reprobara la liberación de la francesa Florence Cassez, quien fue acusada hace siete años por secuestro en nuestro país y finalmente liberada por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lamentó que el sistema judicial mexicano en nuestro país se haya convertido en una burla de la comunidad internacional.

Y precisó que la defensa de la francesa Florence Cassez ganó, pero por los errores que cometió el Gobierno mexicano en el caso.

“Está para llorar, arman casos que no sostienen, la Procuraduría arma los casos y no hacen las cosas bien, atropellan las leyes, el procedimiento que se debe seguir pues lógicamente lo echan para atrás”.

Indicó que existen muchas deficiencias en materia judicial de nuestro país, por lo que es necesario poner atención en este tema que dejó muy mal parado a México.

“Lo que es el poder judicial, los que arman el caso y los que juzgan el caso, estamos para llorar, eso todo mundo lo sabe”.

Reclamó que las cárceles de México están llenas de gente pobre, mientras que los ricos tienen para pagar un abogado que vea cómo les soluciona el problema.

Visiblemente molesto, dijo que a México le hace falta avanzar en materia de juicios orales, una verdadera reforma y aplicación de la ley.

“Se le ha querido meter mano con este asunto de los juicios orales, pero la cosa va muy lenta”.