Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dentro de 15 años Xalapa podría posicionarse como destino Turístico internacional

- Dary López, directora de Turismo municipal reconoce que hoy sólo el 2% de visitantes son internacionales

- El estado de las calles no es impedimento para recibir visitas; es imposible tenerlas totalmente en buen estado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

Sólo el dos por ciento del turismo que llega a laciudad de Xalapa es internacional y la mayoría proviene de Canadá y Estados Unidos, reconoció la directora de Turismo municipal, Dary López Andrade.

Explicó que el porcentaje de turistas internacionales es muy bajo, pero esto se debe a que Xalapa y la región se está posicionando, primero a nivel nacional, para luego abrir campo a nivel internacional, pero aseguró que las condiciones en las que se encuentran actualmente las calles de Xalapa no es impedimento para dejar de promocionar la región.

“Tenemos que empezar a posicionarnos primero a nuestro alrededor, vamos primero por etapas (…) yo creo que en 15 años ya va a estar esto colocado como destino turístico”, abundó.

Entrevistada en el marco de la presentación del primer Foro Turístico del Sureste del País, "Xalapa llénate de magia" 2012, la funcionaria municipal dijo que se realizan obras y acciones para lograr dar una mejor imagen a la ciudad y esto logre incrementar el número de visitantes que lleguen no sólo en los periodos vacacionales, sino durante todo el año.

López Andrade enfatizó que el que las calles no se encuentren en perfecto estado, “tampoco es impedimento para que los visitantes no lleguen, pues sería imposible tener la ciudad totalmente reconstruída y esperar a que nos visiten, eso implicaría demasiada inversión”.

Aseguró que el desarrollo económico de Xalapa y la región está basado en gran parte, del turismo, por lo que se debe empezar a avanzar con lo que se tiene, “porque esto llevará unos 10 años en lo que logre (Xalapa y la región) convertirse en un destino turístico y si no empezamos desde ahorita y nos esperamos a que estén las calles en perfecto estado, no empezaremos jamás”.