Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Alcalde de La Antigua contaminación de su río por descargas negras de Cardel

La falta de planta de tratamiento de aguas está generando un grave problema: Arturo Navarrete

Doris Castaneyra Salmoral, La Antigua. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de La Antigua, Arturo Navarrete, indicó que las aguas negras generadas por 25 mil personas del municipio de Cardel están siendo vertidas sin tratar al río La Antigua, una problemática terrible.

Indicó que en la ciudad de Cardel nunca ha existido una planta de tratamiento de aguas negras, ante tal situación se están contaminando los cuerpos de agua cercanos.

Dijo que con una inversión de 80 millones de pesos del Gobierno Federal y estatal esperan dar paso al saneamiento del río La Antigua, tomando en cuenta que se trata de un cuerpo de agua muy importante no sólo para la región si no para todo el Estado.

“Una planta de tratamiento de aguas residuales donde se van a conectar los drenajes de aguas negras de Puente Nacional y de ciudad Cardel que es un problema terrible. Cuando se avienta el agua negra mucha de ésta llega directamente al río”, expresó.

Lamentó que ninguna de las administraciones locales pasadas tuviera la visión de una planta de tratamiento para sanear el río. “Siempre en la política pública hay que meter una planta de tratamiento de aguas residuales”.