Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Alcalde de Tamiahua legado de “elefantes blancos" que le dejó la administración pasada

Con falta de servicios, reducido presupuesto y poca contribución de impuestos, es como opera el municipio: Francisco López

Alicia Aguilar Guevara Tamiahua, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

Con falta de servicios, un reducido presupuesto y muy poca contribución de impuestos, es como opera el municipio de Tamiahua en el norte de Veracruz.

El alcalde del municipio, Francisco López Díaz, señaló que Tamiahua es un municipio que sufre severos problemas de drenaje, de sus 72 comunidades únicamente un 70 por ciento tiene servicios.

"Es un municipio que no tiene drenaje, apenas lo estamos construyendo nosotros en mi administración, ya seva a echar a andar la planta de tratamiento el 24 de agosto... y el agua potable la dejaron ahí como 'elefante blanco'. La conducción ya llega a la cabecera pero falta la línea de distribución".

Explicó que en la cabecera ya está la solución, hay tres cárcamos que funcionan, pero falta el drenaje en muchas colonias.

El presupuesto anual de Tamiahua incluyendo el de las obras es de alrededor de 50 millones de pesos, lo que no alcanza para realizar obras como se quisiera.

El Presidente Municipal dijo que en lo que va de su administración se han hecho 15 obras y están pendientes otras 10 obras en este año.

Otro de los problemas que aquejan al municipio es que no hay una cultura del pago de impuesto, pues sólo un 40% paga, con lo que se logra recaudar apenas un millón 300 mil pesos por concepto de predial.

Francisco López, aclaró que aunque llegó al gobierno por el Partido Acción Nacional es priísta y que se ha acercado al Gobierno del Estado porque traía el rumbo equivocado.

"Me he acercado mucho al Gobierno del Estado era más el Gobierno Federal, estaba por otro lado, traía el rumbo equivocado.

Soy de Acción Nacional, pero ya soy priísta, yo veo el bienestar de todo, y no fue porque ganó el PRI fue desde antes. Yo no traicioné a nadie, me abanderó un partido pero soy priísta".