Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Callejas a la SEV de no entregar 150 mdp en equipo de cómputo para docentes

El ex secretario de la Sección 56 del SNTE advierte que tienen once años esperando que sean entregadas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

El ex secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ernesto Callejas Briones denunció que la Secretaría de Educación de Veracruz recibió 150 millones de pesos para entregar computadoras a los maestros y hasta el momento no lo ha hecho.

El también diputado local por el Partido Nueva Alianza, dijo que al concluir su gestión como dirigente magisterial -noviembre de 2011- ya tenía conocimiento de la entrega de esos recursos.

Esos recursos fueron parte de la Alianza por la Calidad Educativa que en uno de sus rubros marca el mejoramiento permanente de la infraestructura.

“Tristemente no se ha dado. Estamos a la espera de las computadoras, tenemos once años esperando las computadoras. Son ciento cincuenta millones de pesos estatales que no se aplican y yo me pregunto, ¿qué están esperando?”.

Y agregó:

“Ciento cincuenta millones tiene la Secretaría de Educación de Veracruz para los maestros del SNTE de Veracruz que no ha aplicado. Motivos, no sé, yo dejé firmados todos los documentos entre octubre y noviembre de dos mil once”.

Por otra parte, reconoció que durante su gestión hubo un quebranto patrimonial por más de 29 millones de pesos.

Aunque dijo estar fuera de toda responsabilidad en virtud de que el quebranto lo cometió Juan Pérez, ex secretario de Finanzas de ese Comité Seccional, “pero hoy la ley lo sigue”.

En su momento notificó al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la presunción de un desvío de recursos y a pesar de que se practicaron auditorías, “el señor salía siempre bien librado, no sé cómo le hacía”.

“Si hay un problema financiero que tan es así que en el Congreso (de esa organización sindical) no avalaron el informe de Juan Pérez, quedó a revisión minuciosa; lamentablemente el señor se dio a la fuga del sindicato, ya no está. Él está formando otro sindicato, pero la ley nos alcanza en donde quiera que estemos”.