Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia CMIC adeudo del Gobierno estatal; detienen obras de Pánuco, Paso del Macho y Tantoyuca

- Enrique Fuentes anunció que se deben cerca de 15 mdp desde principio de año

- SECOM no les ha dado fecha límite de pago, por lo que no se reanudarán obras

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Enrique Fuentes Reyes, denunció una vez más que Gobierno del Estado mantiene una deuda con casi 20 socios por un monto económico cercano a los 15 millones de pesos.

En este sentido, explicó que ante la falta de pago, las constructoras no han dado inicio a algunas obras a las cuales fueron designadas, ejemplificando que hay proyectos detenidos en municipios como Paso del Macho, Pánuco, Tantoyuca, entre otros.

“Tenemos pendientes desde principio de año. Socios tenemos cerca de 20 socios pendientes, dinero cerca de 15 millones de pesos, para el pago y con ello las obras inicien. Algunas obras están paralizadas por ello”, expresó.

Dijo que al no haber pago por parte de Gobierno del Estado las constructoras no pueden iniciar las obras, o darles continuidad, por lo cual están a la espera del recurso económico.

“Hay buenas perspectivas, nos prometen mucho que ya nos van a pagar, pero no vemos nada”, dijo.

El entrevistado, dijo que se han comunicado con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones del Estado pero no dan ni pago ni una fecha límite para cubrir la deuda.

“Nosotros hemos comunicado con los de la SECOM y con Finanzas, hasta en esta semana me dicen que esta semana habrá algunos anticipos, algunos pagos y hasta ahorita estamos esperando, esperamos que caiga algo”, concluyó.