Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Comandante de la Policía de Cuichapa que fue plagiado por Marinos

- Juan Carlos Juárez  dice que le exigían información sobre grupos delictivos

- Le insistían en que estaba involucrado y asegura que lo golpearon y retuvieron por una hora

Roc?o Arroyo Tezonapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Policía Municipal de Cuichapa, Juan Carlos Juárez Ixmatlahua denunció haber sido plagiado por efectivos de la Secretaría de Marina durante más de un hora, tiempo en el que fue golpeado por los elementos que le exigían información sobre hechos delictivos en los que argumentaron estaba involucrado, por lo que este sábado inició el procedimiento legal correspondiente.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando personal de la Marina se presentó en la inspección de Policía Municipal, donde dijeron harían la revisión del armamento, y en presencia de otros elementos de la corporación municipal, quienes presenciaron el momento en el que ordenaron al comandante trasladarse a subir a la unidad de la SEMAR.



Una vez abordo, los efectivos de la Marina taparon el rostro del Comandante, y lo golpearon argumentando que había señalamientos por presuntamente operar con grupos fuera de la ley, así como su presunta relación con tres denuncias con el Ministerio Público Federal.

El comandante Juan Carlos Juárez Ixmatlahua, presentó su denuncia en contra de los elementos por abuso de autoridad, aún cuando aseguró le ordenaron “no denuncies”.

Ello, debido a que de manera insistente se le exigió información sobre grupos delictivos, con los que según dijeron podría estar involucrado, por lo que con golpes en la cabeza y cuerpo le fue exigida información, incluso sobre una camioneta que estaba en su poder y supuestamente tenia reporte de robo, hecho que rechazó al asegurar que la había comprado tras reunir dinero al reunir dinero de su aguinaldo, e incluso pidiendo un préstamo.



Ante tal situación y pese a las advertencias, el comandante presento la denuncia correspondiente, para que se esclarezcan los hechos, y se actué contra quien resulte responsable pues Juárez Ixmatlahua dijo no haber identificado los números de unidades en las que se trasladaron los efectivos de la Marina.