Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia comerciante a director de Comercio de Ixhuatlancillo por abuso de autoridad

La mujer, quien vende periódicos, interpuso una queja por una reubicación y asegura que el funcionario le dijo que desistiera pues no iba a ganar

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Una vendedora de periódico y revistas se presentó ante la Fiscalía General del Estado para formular denuncia, alegando abuso de autoridad y amenazas, en contra del director de Comercio del ayuntamiento de Ixhuatlancillo Javier Ríos Cueto, Juan López alias “Olivo” y la propia alcaldesa de ese municipio Cinthya Arlette Montalvo.

En su declaración, quien se dice agraviada y de profesión comerciante, Teresa Salinas Domínguez exhibe el antecedente y responsabiliza de cualquier situación que suceda en lo posterior a quienes cita en la investigación.

Refiere en su declaración que desde hace 16 años atiende un establecimiento de revistas y periódicos, hasta donde llegó el pasado mes de abril el titular de Comercio para indicarle que debía reubicarse afuera del “Bar las Egipcias”, dado al desarrollo de una obra.



Señala la comerciante que al sentirse en un lugar no apto para la venta de sus revistas y periódicos y no tener otra alternativa se quejó ante la Comisión de los Derechos Humanos, lo cual generó que Juan López, alias Olivo, la contactara para canalizarla a la oficina de Política Regional y posteriormente a la Fiscalía.

El señalado, supuestamente intentó convencerla de desistir, pues a su juicio no le podrían ganar al Ayuntamiento de Ixhuatlancillo y que supuestamente él iba de parte de la alcaldesa Cinthya Montalvo con quien tiene amistad.

En la oficina de Política Regional la denunciante dejó una copia de su queja ante Derechos Humanos, y posteriormente el mismo acusado la llevó junto con una amiga a la Fiscalía, peor en el trayecto aparentemente les insinuó que la Alcaldesa les iba a dar dinero para desistirse.



Al considerar posibles amenazas de Juan López quien presuntamente se identificó ante ellas como policía, la comerciante decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, marcada con el número UIPJ/DXV/8181/2016.

La agraviada dijo sentir temor debido a que Juan López fue exhibido en medios de comunicación por golpear a una mujer y bajo resguardo de la Policía de Orizaba en el pasado conflicto con comerciantes de Ixhuatlancillo en el parque Apolinar Castillo.