Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia de juicio político del PAN contra Duarte no tiene sustento: Octavia Ortega

Es un tema electorero y una irresponsabilidad señalar al Mandatario estatal en este periodo, aseguró

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

La denuncia de juicio político promovida por el Grupo Legislativo del PAN no tiene sustento para proceder, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga.

La legisladora del PRI dijo que todas las acusaciones que hicieron los diputados albiazules involucran directamente a los responsables de las dependencias del Estado, por lo que no se puede señalar directamente al titular del Ejecutivo.

Lo anterior pese a que el Grupo Legislativo del PAN presentó su demanda retomando las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que señala el posible desvío de más de 35 mil millones de pesos de pesos durante el actual sexenio.



No obstante, la priísta refirió que es una irresponsabilidad señalar al mandatario estatal, “si ni siquiera ha acabado el periodo de solvatación”.

Por esta razón Ortega Arteaga subrayó que es un tema completamente político debido al proceso electoral que se está llevando a cabo en la entidad.

“Cuando se señala algo tan delicado se debe hacer con un sustento legal fuerte y no es así”, dijo en entrevista al finalizar la cuarta sesión ordinaria de la Diputación Permanente.



Además la legisladora desestimó las denuncias que en su momento ha interpuesto la Procuraduría General de la República (PGR) por malversación de recursos federales, las cuales son turnadas a la Fiscalía General del Estado y generalmente ya no proceden.

“El tema de las denuncias tiene que ver con la Fiscalía y ellos tendrán que resolver lo que procede o no porque a ti te pueden acusar de algo y eres inocente; a ti te pueden acusar de algo y no quiere decir que eres culpable”, opinó.