Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia lector que oficial de Tránsito lo habría golpeado y robado 100 mil pesos

Dice que se llevaron su vehículo al corralón y lo infraccionaron de manera irregular; el dinero pertenece a su patrón

29/11/2016

alcalorpolitico.com

Por medio del presente, quiero hacer una denuncia y a su vez pedir apoyo a la autoridad competente para que se haga justicia, ya que el día sábado 19 de noviembre del año en curso, he sido víctima de robo y lesiones por parte del oficial Roque Alarcón Ceballos, elemento de Tránsito del Estado, en Banderilla, Ver.


Alrededor de las 23:30 horas, en el boulevard Xalapa-Banderilla a la altura del CETIS 134, pasando el semáforo con dirección a “El Gallito”, recibí indicaciones de detener mi unidad (una camioneta urvan), por parte de la camioneta Ford- número TEO1-111, a lo cual accedí sin problema alguno. Soy chofer repartidor de artículos de ferretería, para esto regresaba de mí ruta de trabajo, venía con un compañero de trabajo (Fernando Contreras Mcgregor).



El oficial de Tránsito solicitó mi documentación, argumentando que había pasado la luz ámbar del semáforo, a lo que le mostré tarjeta de circulación y licencia vigente. El oficial de inmediato menciono que la camioneta sería llevada al corralón y yo debía acompañarlo a la unidad de transito de Banderilla.

Mi compañero, al escuchar esto, tomó un maletín negro con la cobranza realizada a los clientes. El señor Roque, al ver esto, se lo arrebata y comienza a golpearlo, derribándolo al suelo. Al intentar defenderlo, también recibí golpes por parte del señor Roque y su acompañante. En ningún momento tuve la intención de dañar a alguien puesto que estoy enfermo de la columna, quedando mi compañero tirado.

Fui trasladado a la unidad de Banderilla y posteriormente a Tránsito del Estado para valoración. No me permitieron hacer ninguna llamada. En el trayecto de Banderilla a Xalapa los oficiales hablaron por teléfono diciendo lo siguiente: “dónde quieres que lo dejemos o dónde lo abandonamos” y otras cosas más en clave.



Entrando a Tránsito, uno de los oficiales bajó de la camioneta y hablo con la doctora, minutos más tarde ingrese para valoración de nivel de alcohol, argumento que está siendo utilizado por los señores. Saliendo de Tránsito me pidieron subir nuevamente a la camioneta, a lo que me rehusé; me acerque a unas personas que se encontraban ahí y los dos oficiales se retiraron sin decir ya nada.

La infracción me fue entregada hasta el día domingo, junto con el inventario de la camioneta, sin que yo haya firmado y aceptado los términos. Allí manejan desobediencia y estado alcoholizado, cosa que es rotundamente falsa.

El día miércoles que me presenté a recoger la camioneta. Ésta se encontraba en la acera de frente al corralón, siendo que debiera estar dentro de las instalaciones. El maletín que nos habían arrebatado al momento del hecho fue colocado en la parte trasera, dentro de una lona, sin la cobranza. El monto en efectivo que traía era de 100 mil pesos, la persona que lo tomó fue Roque Alarcón Ceballos, persona que arrebato el maletín donde se encontraba una cartera grande que contenía el efectivo, así como cheques y transferencias. Ese dinero no es mío, es cobranza de mi patrón.



Al ir a la empresa en la que laboro, mi patrón el señor Joaquín Morales Bernal me exige el dinero y amenaza con mandarme a la cárcel si no se lo entrego ya. Asimismo, me despide, al igual que a mi compañero.

Me da mucho coraje e impotencia que dos servidores públicos que deberían velar por el bienestar de la ciudadanía nos afecten de esa forma. Estoy desesperado ya que, por un lado, la investigación es tardía y, por otra parte, tengo a mi jefe, que ya me despidió y amenaza con encarcelarme si no pago un dinero que yo no sustraje.

Vivo al día como muchos que ahora me leen y con un salario de 2 mil 600 pesos quincenales no podría pagar nunca esa cantidad, ya que soy el sustento de una familia.



Temo represalias por parte de los oficiales de Tránsito hacia mi persona o miembros de mi familia, debido ya que conocen mis datos, puesto que tuvieron acceso a mi Credencial de Elector al momento de la detención.


La denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos tiene el siguiente folio: CI.Fesp/418/2016/1X, con esto podrán corroborar que es verídico todo lo que aquí menciono.



Pido de la manera más atenta y humilde a las autoridades competentes me puedan apoyar. Sólo quiero recuperar lo que se me ha robado para poder entregarlo a la empresa donde he laborado 13 años sin tener problema alguno.

Muchas gracias por la atención prestada.

Atentamente,
Cirilo Vidal Aguilar