Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia ola de robos y falta de vigilancia en el fraccionamiento La Pradera, en Emiliano Zapata

Pide a las autoridades que intervengan porque aunque pagaron las cuotas, les quitaron la seguridad privada y las patrullas no recorren la zona

02/12/2016

alcalorpolitico.com

Por este medio quiero denunciar la oleada de robos que se han suscitado en el fraccionamiento La Pradera, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Resulta que desde hace 20 días se han venido suscitando una serie de robos dentro del fraccionamiento, el cual se no cuenta ni con vigilancia privada ni pública. Por cierto, respecto a la privada, muchos de los habitantes pagamos por adelantado la anualidad, y el resto la paga mes con mes junto con el mantenimiento. Sin embargo, la administración del fraccionamiento, ha retirado a los elementos de seguridad y desde entonces, han venido ocurriendo una serie de asaltos tanto a las casas-habitación, a los departamentos, así como al comercio.

Tal es el caso de la tienda Fasti, la cual alrededor de las 21:00 horas, de hace 20 días, fue asaltada con personas adentro, las cuales fueron encerradas mientras los asaltantes saqueaban el negocio. Asimismo, han ocurrido una serie de robos en las viviendas. Los vecinos estamos asustados, pues ya nos encontramos desprotegidos y nadie se hace responsable.



El municipio de Emiliano Zapata, brilla por su ausencia y aunque no pertenecemos al de Xalapa, los servicios se encuentran divididos entre ambos municipios, aunque ninguno se hace responsable de nuestra colonia. No hay una sola patrulla ni municipal ni estatal que siquiera asome sus narices por el fraccionamiento y los ladrones ya encontraron su lugar preferido para asaltar.

Exhortamos a las autoridades municipales y estatales, a hacerse responsables de la seguridad de la población y no abandonar a las colonias a su suerte. Al ser un fraccionamiento alejado y tener diversos accesos, se facilita a los ladrones sus rutas de escape.

De igual manera se hace la denuncia pública del mal manejo de los recursos del comité vecinal, que se robaron el dinero de las cuotas de vigilancia y por eso ya no contamos con vigilancia en el fraccionamiento, haciéndonos más vulnerables a sufrir robos.



Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque ha habido más de 10 robos a casa-habitación por lo que los vecinos consideramos que ya existe una banda de delincuentes que están vigilando los movimientos para hacer de las suyas. Ojalá pongan atención a esta denuncia ciudadana y realicen acciones encaminadas a proteger a la ciudadanía que habita el fraccionamiento, la verdad ya todos los vecinos vivimos con miedo de sufrir algún percance ante esta oleada de delincuencia que se viene presentando.

Atentamente,
Nombre: (…)
Teléfono: (…)