Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia por acoso sexual serán investigada por el Congreso del Estado: Carvallo

Se atenderá a través de la Comisión de Quejas y Denuncias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

La denuncia por acoso sexual y despido laboral injustificado presentada por dos exempleadas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos será investigada por el Congreso del Estado, dijo el Diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Tengo entendido que dos personas vinieron a hacer la denuncia respecto a ciertas actividades de un Regidor y nosotros como Congreso local vamos a atenderlos a través de la Comisión de Quejas y Denuncias”.

Carvallo Delfín adelantó también que este lunes la Secretaría de Fiscalización citó a todos los regidores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos “para analizar en estricto sentido sus peticiones y denuncias, respecto a presuntos desvíos de recursos”.

Finalmente, el Legislador priísta dejó en claro que el Congreso local actuará con plena pluralidad, con plena tolerancia, pero sobre todo apegado a la ley “esa será nuestra posición y sin duda se buscará a los responsables”.

Cabe destacar que el regidor Federico Lagunes ha estado casado 4 veces con el mismo número de divorcios y tiene 12 hijos, no todos reconocidos en el Registro Civil.

Además tiene tres denuncias en la Agencia Ministerio Público por violación en contra de una menor.