Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PRD presencia de presuntos grupos armados del PRI para intimidar a votantes

Necesaria la presencia del Ejército y la intervención de Gobierno del Estado para apaciguar a estas bandas: Franco Castán

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del PRD estatal, Rogelio Franco Castán, denunció que han visualizado la presencia de supuestos "grupos armados" en por los menos tres distritos de la Entidad como Papantla, Pánuco y Cosoleacaque los cuales están intimidando a la población de cara a las elecciones del 7 de junio.

En conferencia de medios indicó que para garantizar un escenario de paz y condiciones adecuadas para que los ciudadanos participen en el proceso electoral se requiere la presencia del Ejército Mexicano y la intervención del Gobierno del Estado para buscar apaciguar este tipo de grupos, ligados al PRI.

"Uno de los principales incidentes ha sido en la Sierra de Papantla, donde de nueva cuenta está operando la banda de “Los Pelones” que están amedrentando a candidatos y militantes para que no hagan campañas".

En Cosoleacaque ya hemos visto gente armada, grupos de choque, esto lo que hacen es amedrentar a los promotores del voto del PRD, esto lo vienen haciendo también por ejemplo en Coxquihui, son enviados por el mismo Presidente Municipal, de ahí que sea necesario que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto.

Por otra parte, acusó al PRI de iniciar una campaña de despilfarro de dinero como parte de las elecciones del próximo 7 de junio, con la entrega de despensas, laminas, tortillas, e incluso pagar hasta 3 mil pesos para que un ciudadano cuide la casilla.

Franco Castán también se refirió al nombramiento del ex secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez como representante del PVEM-PRI en el distrito IV de Boca del Río, "la señal de ese partido es, si no gano, arrebato, porque claramente es un mapache electoral".