Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncia que en Desarrollo Urbano de Xalapa les dan respuestas engañosas

Protestan por la construcción de un edificio de 5 plantas pero les dicen que sólo es habitación familiar de 3 plantas

23/11/2012

alcalorpolitico.com

Por este medio que dirige usted, los vecinos de José Rolón y vecinos colindantes, protestamos enérgicamente, ya que lo hemos venido haciendo por la vía legal sin encontrar respuesta favorable a nuestra petición, POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO MULTIFAMILIAR ubicado en la calle José Rolón No. 7 de la colonia Indeco Ánimas, autorizado de forma disfrazada, por el Arq. José Antonio Ochoa Acosta, director de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Xalapa, como casa habitación de tres niveles (sin embargo se observa la construcción del cuarto y quinto nivel).

Cabe mencionar que el Arq. Ochoa nos ha dado respuestas engañosas, ya que en el oficio DDU/4020/2012 del 15 de agosto, menciona que sólo se construiría un muro de contención y que por ningún motivo se realizaría ningún otro tipo de edificación.
 
Con fecha posterior se le volvió a visitar para informarle que no se estaba construyendo un murito como lo había mencionado en su oficio, sino que por las características se observaba la construcción de un edificio, a lo que nos contestó de manera verbal que se había otorgado un permiso para la construcción de una casa habitación unifamiliar de tres niveles, quedando que se inspeccionaría el avance de la misma, cosa que no se ha realizado ya que con fecha 22 del presente se le informa mediante oficio que ya se está preparando el colado del cuarto piso y que se vislumbran castillos para un quinto nivel y ahora su respuesta difiere del permiso otorgado y menciona “que mientras no rebase la altura de las demás casas no hay problema”.

Claro que no hay problema para él sino para los afectados, así mismo dice, que si se está construyendo un cuarto piso él se encarga de clausurar la obra. Esperamos que cumpla su palabra y deje de lado la simulación, el engaño y la falta de seriedad con que ha venido abordando nuestro problema y que a la fecha está causando daños severos en nuestras viviendas, ¿o espera que los vecinos afectados tomemos la calle para hacernos escuchar y hacer valer nuestros derechos?.

Solicito no publiquen mis datos, por favor

Teléfono (…)
Nombre (…)
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano