Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Regidor pagos extras a ediles en administración de Carolina Gudiño

Por común acuerdo se dejaron de percibir con el actual Alcalde: Juan Gabriel Montes de Oca

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

El regidor del ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López, mencionó que durante la gestión de Carolina Gudiño Corro como presidenta municipal, los regidores lograron acordar el pago de varios beneficios extras, mismo que de común acuerdo con el actual Alcalde se dejaron de percibir en esta administración.

"En el caso de nosotros, desde que llegamos el presidente municipal dentro de algunas cosas buenas que creo tuvo, es que no hay pago de celulares a regidores, no se asignaron vehículos a las regidurías y en eso todos lo asumimos que se asignaran a las partes operativas, no hay gastos o algún presupuesto asignado para esas casa de enlace que en la administración anterior tenían algunos regidores, tampoco se nos asigna un determinado techo de obra o de apoyos", refirió.

En ese sentido, aclaró que en el municipio el número actual de regidores es correcto e incluso podría aumentarse pues se sigue creciendo en número de población.



"No estoy de acuerdo en la parte de que se disminuya porque es una parte de representación que se le da a la sociedad, en lo que sí yo estaría de acuerdo, es que se acaben la parte de excesos que se tienen por ser representantes populares", enfatizó.

También mencionó que ellos deben estar sujetos al escrutinio público, tanto el presidente municipal, como el resto del cuerpo edilicio.

"La revocación del mandato nos metería en otra dinámica, tanto a la sociedad, como a los que ejercemos un cargo de elección popular, para dar buenos resultados, pero además para acabar con la corrupción", remató.



En cuanto a los cargos federales, se pronunció de la misma manera, ya que considera que los llamados Gastos de Representación también deben acabarse.

"Si yo como funcionario quiero tener mi casa de enlace que me cueste, si yo quiero dar respuesta a lo que la ciudadanía me pide, que me cueste, porque finalmente estoy regresando algo con lo que yo no contaba antes de ser funcionario o representante popular", culminó.