Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Regiduría octava falta de apoyo al programa "Conductor Responsable 24 horas"

Omar Miranda declara que esta tarea la realizan solos ante el desinterés de la Alcaldesa por promoverlo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

Sigue desarrollándose el programa "Conductor Responsable 24 horas" lanzado por la regiduría octava, aunque hasta el momento no ha habido reacción ni apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y la alcaldesa Elizabeth Morales para impulsarlo, señaló el regidor Omar Miranda Romero.

El titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, dijo que luego de la presentación del programa hubo reacciones como es el caso de la Dirección General de Tránsito del Estado, en donde han implementado algunas tareas para echar a andar un tema de educación vial en las escuelas; "nos parece muy bueno, nuestra idea siempre ha sido proponer".

Sin embargo, no se cuenta con un apoyo del Ayuntamiento para este programa que se realiza con recursos de la regiduría.

"Por parte del Ayuntamiento nada, la verdad es que seguimos por nuestra parte haciendo nuestro trabajo, esperamos que pronto exista la posibilidad de tener apoyo dentro del rubro de la concientización".

Señaló que el programa sigue caminando, "la idea es hacer conciencia, nunca hemos tenido la pretensión de que sea la solución al problema vial que tiene que ver con muchos temas".

Con el programa se siguen presentando las escenificaciones con temas de vialidad por parte de alumnos de artes en diversos cruceros a diversos horarios y varios días a la semana, "a la gente le ha gustado, es una manera diferente de hacer conciencia, es trabajar sobre temas en conciencia en los jóvenes, donde hemos visto datos donde hay accidentes por imprudencias, falta de atención de quien conduce, exceso de velocidad y alcohol".