Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia reportero de Coatzacoalcos agresión de policías de Agua Dulce

- Fue violentado por las notas periodísticas en las que documenta casos de secuestros, desapariciones y fosas clandestinas en ese municipio

- La Iglesia Católica, para la que colabora como Vocero, también hará un pronunciamiento por estos hechos

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reportero Jair Negrete Jiménez presentó una denuncia de hechos por la agresión física y verbal que sufrió por parte de elementos de la Policía Municipal de Agua Dulce el pasado fin de semana, cuando salía del Seminario Menor de la Diócesis de Coatzacoalcos.

En las instalaciones de la Subfiscalía regional de Justicia manifestó que sus agresores ya fueron identificados: Luis Alberto López Rodríguez, director de la Policía Municipal y los policías Juan Carlos Hernández Pérez, Martín Pérez y Lauro Cortés Gómez.

El también secretario de Comunicaciones de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México relató que el pasado sábado iba acompañado del seminarista Fernando Salazar Casango, cuando salían del Seminario Menor de Agua Dulce para realizar actividades del área de misiones de la Diócesis de Coatzacoalcos.

Al circular a bordo de una camioneta, propiedad de la curia, fueron interceptados por la patrulla 016 de la policía de Agua Dulce, quienes intentaron extorsionarlo y al no poder hacerlo, los detuvieron de manera violenta y los golpearon.

“Nos golpearon en la vía pública, nos esposaron, nos jalonearon, intentaron quitarme mi celular cuando vieron que yo estaba intentando grabar, se llevaron la camioneta sin que llegara Tránsito del Estado para hacer un peritaje”, contó.

Aunque al principio atribuyó que la detención era para extorsionarlo, como se lo hicieron creer los policías, finalmente lo amenazaron por las notas de inseguridad que se viven en Agua Dulce, de las fosas clandestinas, de los secuestros y de los desaparecidos que él documentó y que se difundieron a través del medio televisivo nacional para el que laboraba.

Refirió que en ese municipio están trabajando 15 elementos que reprobaron el examen de confiabilidad y que fueron dados de baja por el Sistema Nacional de Seguridad, pero siguen laborando bajo la protección del alcalde Daniel Martínez y cuatro de ellos fueron sus agresores.

Se espera que la oficina de la Diócesis de Coatzacoalcos se pronuncie también en contra de esta agresión a dos miembros de su comunidad.

El reportero fue acompañado por su abogado, Homero Gutiérrez Melchor y por la representante regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien ya abrió una queja.

Negrete Jiménez señaló que teme por su vida y la seguridad de su familia y pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y al alcalde Daniel Martínez, que se sancione y destituya a los elementos de la corporación que están actuando de manera irregular en contra de los ciudadanos.