Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia SETSUV poca disposición en la inclusión de trabajadores de Radio UV

Aceptarán la capacitación en la medida que se suscriba la incorporación del personal del sector al proyecto de FM de manera oficial

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), nuevamente marcharon por las calles de la ciudad y hasta la rectoría de la Casa de Estudios, para denunciar que las autoridades universitarias han mostrado poca disposición al diálogo y una reiterada negativa de ofrecer respuestas concretas a las demandas que impiden la inclusión del personal del Sindicato en el proyecto de Radio UV.

Señalaron que desde la Dirección General de Comunicación Social, Raciel Martínez y Edgar Onofre no han ofrecido una respuesta satisfactoria a la supuesta pérdida de permiso de Radio Universidad en su señal del 1550 a.m., responsabilizando de negligencia al coordinador Fernando Escalante por la cancelación del permiso.

Los integrantes del Sindicato reiteraron las demandas a las autoridades universitarias que consisten en el cese del acoso laboral evidente a través del compromiso no cumplido por las autoridades universitarias; rechazan el argumento falaz de negarse a la actuación de la tecnológica.



Dicen que aceptarán la capacitación en la medida que se suscriba la incorporación del personal del sector al proyecto de FM de manera oficial.

Asimismo, repudiaron las amenazas de desaparición de Radio UV al no aceptar las imposiciones de las autoridades universitarias y exigen la incorporación inmediata del personal administrativo, técnico y manual del sector al esquema operativo de la banda 90.5 de FM.

El secretario general del Sindicato, Juan Mendoza Gutiérrez, reiteró que la UV no quiere incluir en el nuevo proyecto de la Radio a los fonotecarios, locutores y operadores, sólo quiere que estén a través de Internet.

En total se verían afectados un total de 19 trabajadores de Radio UV por esta supuesta exclusión, les dicen que no está autorizado por la Secretaría de Comunicaciones la inclusión en tanto se concluye con la señal a prueba de la frecuencia XHRUV (90.5 FM).

Acusaron al personal de la Casa de Estudios de continuar en una posición intransigente insistiendo que el proyecto XHRUV de FM se encuentra en desarrollo y una vez que finalice y sea autorizado por las autoridades de la Universidad, se “socializará” ampliamente.

“Cuando se sabe que es requisito de ley presentar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el proyecto a fin de ser autorizadas las transmisiones y con eso culminar la fase de prueba, donde se integran las producciones en vivo y/o grabadas, cortes de locutor en cabina y la programación de los diferentes espacios musicales elaborados por los fonotecarios, lo cual no se ha cumplido”, detalló.