Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Sindicato del COBAEV falta de edificios propios para alojar instituciones educativas

- Ericka Ayala informó que faltan inmuebles adecuados de COBAEVs en Fortín, Maltrata, Zongolica, Omealca y Piedras Negras

- Exigen mayor presupuesto a educación para convertir las aulas móviles en edificios adecuados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

Al pugnar por un mejor presupuesto para la educación, ciencia y tecnología en el próximo sexenio, la secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV, Ericka Ayala Ríos admitió que las carencias presupuestales tienen un impacto negativo en los subsistemas educativos.

Y es que al menos en la entidad existe la carencia de edificios propios para los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz de Fortín, Maltrata, Zongolica, Omealca y Piedras Negras, situación a la que también exhortó al Gobierno del Estado a atender con urgencia, para brindar condiciones dignas de estudio a los preparatorianos.

Indicó que si bien hacen uso de aulas móviles para que los estudiantes no tomen clases en espacios inadecuados, el contar con edificios propios cambiaría el entorno de los estudiantes, pues actualmente son cerca de 5 los planteles que se requieren en la región.

Al sostener que los resultados que ha dado este subsistema educativo son valorados por las autoridades, por lo que -dijo- se espera que se atienda la demanda de aulas; así como las demandas salariales y de plazas que sostiene actualmente el personal sindicalizado del COBAEV.

“Somos cerca de 3 mil trabajadores, incluidos los nuevos, todos comprometidos con la educación media superior; sin embargo, continúa pendiente el tema de las instalaciones sobre todo en lo referente a los colegios sin plantel, pues aún cuando se cuenta con aulas móviles, es necesario dotarlos de espacios dignos”.

Dijo se espera que se continué dotando e invirtiendo a este subsistema que ha permitido ampliar la oferta educativa a los jóvenes veracruzanos, en edad de cursar el nivel preparatoria, y que además ha dejado importantes resultados en materia de educación.

Por ello, insistió en que se debe continuar apostando a la ciencia, tecnología y educación con la aprobación de mejores presupuestos que permitan atender las carencias de infraestructura de los planteles educativos.