Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a médico del Hospital “Luis F. Nachón” por valorar a heridos fuera de instalaciones

Aseguran que decide, al exterior, si atenderá a los pacientes o los mandará a otro hospital sin importar la gravedad de sus heridas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es humillante y denigrante lo que un médico del Hospital Regional de Xalapa, “Dr. Luis F. Nachón”, hace con los pacientes que tienen la necesidad de recibir atención médica incluso hasta con los heridos, los valora afuera para ver si los atiende lo los rechaza.

Este médico, que tiene el turno de la noche, cuyo nombre desconocemos por el momento, por no trabajar envía los enfermos o lesionados al Centro de Alta Especialidad.

Cuando llegan los pacientes vía ambulancia, el médico sale para valorar si los atiende o los rechaza, no le importa la gravedad de la víctima, hasta una hora los paramédicos de las corporaciones de auxilio voluntario, tienen que espera la decisión del médico.



En ocasiones los paramédicos tienen que llamar al Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, para sean ellos quienes le pidan al médico que reciba al paciente o lesionado.

La fotografía muestra como el médico se niega a recibir a un paciente, una hora permaneció en un carro camilla afuera del hospital, tuvo que intervenir el CRUM, para que el enfermo fuera atendido.