Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a profesor de primaria en Veracruz por presunto abuso a su alumna

Tras ser descubierto por otros estudiantes, la madre presentó denuncia ante la Fiscalía especializada

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una madre de familia denunció ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales el abuso que presume sufrió su hija a manos de su profesor de sexto grado de primaria, en la escuela Vicente E. Barrios, del centro de la ciudad de Veracruz.

La tutora de la víctima, relató que la menor hace una semana le contó que su maestro no la dejó salir al receso argumentado que tenía tarea que entregar.

Una vez solos en el salón, la menor de 11 años –asegura- fue jalada por el catedrático para enseñarle videos pornográficos en su celular al tiempo que le alzó la falda para tocar sus partes íntimas.

Según el relato de la madre, todo quedó al descubierto porque dos niños regresaron por su lunch al aula y se encontraron con la escena que denunciaron ante los directivos del plantel.

La niña explicó que no era la primera vez que su maestro hacía eso, según ella, desde quinto grado, la obligaba a ver esas imágenes. De inmediato la madre acudió al MP, ubicado en las calles Echeven y Allende, interponiendo la denuncia que quedó asentada en el acta 790/15.

Nuria Muñoz Yepez, directora de la escuela, admitió que ya hay por lo menos otros dos niños que han denunciado al maestro por el mismo caso por lo que ya se canalizaron a las instancias correspondientes.

Por lo pronto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio de baja temporal al acusado para que deje de estar frente a un grupo escolar. Su sanción la determinarán una vez que el Ministerio Público dé su postura.