Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian abusos y anomalías contra transportistas en "retén" de Mariano Escobedo

- Dirigente del PT en Ixtaczoquitlán pide la intervención del director de Tránsito Roberto López Santoyo

- Señala que los oficiales cobran a automovilistas "derecho de paso"

Benito Ju?rez Ram?rez Mariano Escobedo, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com

Transportistas del servicio público de pasajeros y de carga en los municipios de La Perla, Ixhuatlancillo y Santana Atzacan piden la intervención del director general de Tránsito en el Estado, Roberto López Santoyo, debido a que oficiales de la delegación en Mariano Escobedo habilitaron una serie de retenes donde cobran “derecho de paso” a todos los automovilistas.

De estas anomalías tiene conocimiento el delegado de Tránsito, José Luis Olguín Martínez, quien de alguna manera se hace de la vista gorda para que sus elementos “extorsionen y hagan de esta actividad su modus vivendi” denunció Luis Trujillo Reyes, dirigente del comité directivo del Partido del Trabajo en Ixtaczoquitlán.

Aseguró que ha recibido quejas de los camioneros que transportan material de las minas de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, sobre la actividad ilícita que viene desempeñando el personal de Tránsito y que es solapado por el titular de esta delegación.

“No los transportistas de carga y de pasajeros son las víctimas de esos voraces servidores públicos, sino también los automovilistas particulares quienes por una verificación o no cuenten con las placas actualizadas son retenidos y obligados a dar una cuota de 20 a 50 pesos”, aseveró.

Dijo que en vez de aplicar infracciones por violaciones a la Ley de Tránsito en el Estado, los uniformados de Tránsito hacen su agosto, provocando un desvío de impuestos hacia las arcas municipales y estatales, por lo que deberían ser investigados por la Contraloría General del Estado.