Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian agresiones y amenazas contra trabajadores de Vectores que fumigan, en Córdoba

Jesús Galicia dijo que pese a la campaña, propietarios no permiten fumigar sus casas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

Al menos 10 agresiones contra personal del área de Vectores del Sector Salud se han registrado al ingresar a propiedades particulares a realizar acciones de fumigación contra el dengue, denunció Jesús Galicia Reyes, secretario del Sindicato de Salud de la Sección 70, quien aplaudió la iniciativa del Congreso del Estado, para que se permita el acceso a todas las propiedades para realizar la fumigación.

Al ubicar a Coatzacoalcos y el puerto como las zonas más propensas a la proliferación del dengue, el también vicepresidente de Asuntos Epidemiológicos del Comité Ejecutivo Nacional, indicó que en esta temporada se contrataron mil 500 trabajadores más para reforzar las acciones, pues tan sólo en el puerto se desplegaron cerca de 400 empleados de Vectores.

Al sostener que se buscará concluir la homologación de los trabajadores antes de que termine el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el entrevistado resaltó que “Entre golpes, agresiones, inclusive amenaza de secuestro contra los trabajadores, hemos recibido bastantes en el año, pero amenazas fuertes han sido un promedio de 10”, lamentó.

Durante la entrega de uniformes a trabajadores de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, reconoció que espera sea aprobada la reforma para que puedan ingresar a los domicilios particulares para las labores de fumigación.

Para ello, explicó que se está dotando de uniformes al personal, pues la misma condición de inseguridad que se vive, no sólo en la entidad, sino en el país, exige que los trabajadores vayan uniformados para que los propietarios, puedan permitir la entrada.

Y es que lamentó que existan predios o viviendas donde no se han realizado las labores de limpieza por parte de los propietarios y tampoco permiten el ingreso del personal para la fumigación.