Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian al padre de Daphne y a Ricardo Fernández por privación ilegal de la libertad y extorsión

- Felipe Capitaine, padre de Enrique, dijo que por engaños llegó al lugar donde se grabó la “disculpa” de los jóvenes

- Javier y Ricardo Fernández le exigieron un millón de pesos para una fundación de apoyo a niñas violadas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine, involucrado en el ataque sexual a la joven Daphne Fernández, en el puerto de Veracruz, informó que presentó denuncia penal en contra de Javier Fernández y en contra de Ricardo Fernández Rivero, uno de los dueños del restaurante La Parroquia, por privación ilegal de la libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte, ante la Agencia Primera del Ministerio Público.

Felipe Capitaine manifestó que el año pasado, el 29 de abril, llegó junto con su hijo y su esposa, por engaños a la oficina del restaurante La Parroquia, donde ya estaban los otros padres con sus hijos, pero al darse cuenta de lo que se trataba intentó salir y no pudo hacerlo.

Expuso que el delito de extorsión en contra de Javier Fernández y Ricardo Fernández Rivero, es porque les exigieron, por lo menos a él, un millón de pesos para una fundación para la protección y ayuda de niñas violadas, ello el día que se grabaron los videos que se han difundido por partes.



“Cuando estábamos en la reunión ésta, casi al finalizar, nos dicen que están creando una fundación para apoyar a niñas violadas y nos hablan de una aportación de un millón de pesos, a mí fue lo que me pidieron y Ricardo Fernández me dijo que los debía dar… por las condiciones en que se da (es extorsión), sobre todo porque nos dicen que si no se da esa aportación nuestros hijos serían denunciados, cosa que posteriormente pasó”, expuso.

Aseguró que ellos no presentaron denuncia hasta hoy, ya lo habían hecho en el mes de octubre del año pasado tras la apertura del expediente 592/2015 abierto por la presunta agresión contra la joven.

Informó que Enrique Capitaine está en el estado de Veracruz, en alguna ciudad, está en un lugar seguro y negó que en algún momento haya salido de la entidad o del país como se ha dicho.



Felipe Capitaine llegó la Agencia Primera del Ministerio Público, acompañado de Héctor Cruz, padre de Diego y fue entrevistado en el noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana.

“Yo fui invitado a visitar al señor Ricardo Fernández Rivero, que es uno de los dueños de La Parroquia -de 16 de Septiembre- a platicar con él; en ese local nos encerraron con doble llave, no podíamos salir, para cuando me di cuenta para qué era y no podíamos salir, hasta la tercera ocasión les pedí que nos dejaran salir o vería la forma de salir, fue como accedieron a dejarnos salir. Yo iba con mi esposa y mi hijo Enrique porque así me lo había pedido este hombre”, informó.

Dijo que no conocía a Ricardo Fernández, que preguntó a qué se dedicaba además del restaurante y le dijeron que también trabajaba en bienes y raíces, pensó que se trataba de algún negocio que quería proponerle.

“Cuando entramos estaban los tres matrimonios sentados, nosotros al entrar nos dijo que mi hijo estaba metido en un gran problema, un problema muy grave, de ahí empiezan los insultos, las amenazas, los atropellos”, abundó.



Aclaró que para la grabación de los videos que difundió el padre de Daphne, los ofendió verbal y psicológicamente y nunca les permitió hablar, por ello no dejó que grabara a Enrique.

“Yo les dije que si lo que decían era cierto, yo mismo entregaría a mi hijo a la autoridad; hay videos, los que han visto están editados, ellos toman las cosas que les convienen. El día anterior, me dicen los padres que estuvieron tres horas y media, él habla de un video de 25 minutos, que pasen los videos de las dos sesiones y se van ustedes a dar cuenta de la sarta de mentiras que dicen este par de personas”, añadió.